FANB ha destruido 37 aeronaves ligadas al narcotráfico en 2022

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha destruido 37 aeronaves vinculadas a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en lo que va del año 2022.

203

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha destruido 37 aeronaves vinculadas a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en lo que va del año 2022. Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló que la aeronave número 37 fue derribada por los efectivos de la FANB.

Destacó que con la destrucción del avión 37, «van 6 aeronaves en 5 días, tratando de violar infructuosamente nuestra soberanía nacional».

«Precipitada a tierra aeronave TANCOL Nro. 37 del año 2022. El territorio venezolano no será usado como plataforma para el narcotráfico internacional ! Debe destacarse que van 6 aeronaves en 5 días, tratando de violar infructuosamente nuestra soberanía nacional», publicó en Twitter.

La FANB continúa en su lucha frontal contra las prácticas del narcotráfico en el país, por ello mantiene un despliegue en todas las fronteras del territorio nacional.

Más aeronaves inutilizadas

De la misma forma, la FANB desactivó este lunes 7 de noviembre la aeronave número 36 ligadas a los grupos Tancol, a través de la Defensa Aeroespacial Integral Venezolana, señaló el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez.

«FANB activa la Defensa Aeroespacial Integral Venezolana, con su sistema de detección y alerta temprana, inutilizando el Avión TANCOL número 36 del año 2022, por invadir sin permiso el espacio geográfico venezolano. No seremos plataforma del narcotráfico», indicó en Twitter.

El domingo pasado, Hernández Lárez refirió que la FANB había neutralizado otro avión, el número 34 en lo que va de 2022, «por haber penetrado subrepticiamente el territorio nacional sin código de identificación e instrumentos de localización desconectados».

La FANB se ha mantenido en la lucha y destrucción de estructuras y aeronaves vinculadas al narcotráfico, por ello se han inutilizado 44 pistas ilegales, preparadas por los grupos Tancol, usadas para el aterrizaje de aviones que practican el tráfico de estupefacientes.

Estas acciones se realizan bajo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a las Fuerzas Armadas a mantener al territorio nacional libre del narcotráfico, y ordenó declarar el año 2022 100 % libre de los Tancol.

Lea también: Efectivos de la FANB hallan fosa común y neutralizan mina ilegal en Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía CEOFANB
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar