Ante la cercanía del último mes del año, los maturineses hicieron un alto para comenzar a buscar los estrenos de 24 y 31, debido a que la subida diaria y vertiginosa del dólar no deja lugar para pensar mucho.
Asimismo, los comercios iniciaron las populosas ofertas navideñas, con el propósito de atraer clientes, en cada tienda o calle se observa a los transeúntes preguntando y comparando precios, como la señora Lourdes Franco, quien destacó que siempre compra con antelación para no estar a última hora dando vueltas.
«Yo acostumbraba, antes más que ahora, a comprar con antelación para evitar el bululú en la calle y los precios carísimos porque el dólar está subiendo sin que nadie lo pare, eso es una locura, yo hasta las cosas para las hallacas las compro antes», dijo.
Los precios varían en blusas desde 5$, vestidos en 10$, igual el calzado, en la, mayoría de las tiendas es posible ver que se está comenzando a colocar las ofertas esperadas así como los colores que más se usan como lo es el amarillo.
Buenos precios
Por su parte, Josefina Salazar manifestó que hay muchas cosas bonitas este año, aunque algunas están costosas, otras se encuentran a buenos precios, porque «si te pones a comparar cada año es más caro, por supuesto, porque siempre el dólar está por encima del bolívar, solo que este año se disparó una barbaridad y hay que aprovechar antes de que se ponga más caro», dijo.
En los centros comerciales, la opción no es muy distinta que en los buhoneros del centro de la ciudad donde cada día se ve mayor número de personas buscando precios de ropa, calzado, y adornos para el arbolito y el nacimiento.
Lea También:
¡A pintar la casa! 30% aumenta venta de pinturas en locales de Maturín