Hasta 30% se ha incrementado la venta de pinturas en ferreterías y demás locales comerciales del centro de Maturín.
Hasta largas colas y aglomeración de personas se han observado en algunos locales no solo los días de semana, sino también, durante los fines de semana, que es cuando más gente acude en busca de los productos, aseguran los vendedores.
De acuerdo con los comerciantes y vendedores en los últimos días se ha registrado un aumento en la cantidad de compradores que acuden con la intención de adquirir bien sea un galón o cuñetes de pintura, para embellecer su hogar, ante la cercanía de diciembre.
Explican que tradicionalmente durante los últimos meses del año es costumbre que aumente la cantidad de clientes que busca mejorar la apariencia de su casa y ahora, con más razón, pues en algunos casos «hace mucho tiempo que no pintaban la casa».
Los comerciantes estiman que el pago de los aguinaldos o utilidades guarda relación con la cantidad de personas que a diario visitan las tiendas de pintura de la ciudad, por lo que los clientes buscan calidad, precios y las promociones u ofertas de los establecimientos.
«No hemos variado los precios, porque seguimos vendiendo el galón a diez dólares, la mejor marca, tenemos diversidad de marcas, colores, todas son buenas y va a depender la que la gente prefiera», explicó el encargado de una tienda de pintura ubicada en el centro de Maturín.
Colores variados
Un vendedor indicó que las pinturas que más se han vendido son las clase C, que se utilizan para pintar interiores y también, las clase B para exteriores, ya que son más resistentes al clima. Por otra parte, los colores más solicitados han sido el blanco, marfil, amarillo, naranja y azul y en la pintura tipo aceite, el blanco.
Alejandra Brito señaló que tenía casi cuatro años que no pintaba su casa. «Este año si vamos a pintar, porque compramos desde el mes de mayo antes que siguieran aumentando los precios y en comparación al valor que tenían en ese entonces, las pinturas solo han aumentado entre $3 y $5 más del precio que se podían conseguir».
Pinturas tradicionales las más buscadas
Alejandra Brito explicó que utiliza más las pinturas tradicionales, debido a que «son las que conozco y su precio varía entre $10, $12, $15 y hasta $50 el galón, mientras que el cuñete esta en $50 en adelante, todos estos precios dependen de la marca».
Paola Bermúdez (Pasante)
Lea también: PCAD declara pérdida total en 10 viviendas de la calle 4 de La Muralla