¡En Maturín! Condenan por más de siete años a dos sujetos que cometieron un robo

Los sujetos sometieron a un hombre y lo despojaron de su teléfono y un bolso, en Maturín

713

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a siete años y ocho meses de prisión Manuel Felpe Vásquez Carreño y José Ángel Rodríguez Galea, quienes admitieron en juicio su responsabilidad en la comisión de un robo, perpetuado en Maturín.

Por este caso continúan en juicio José Daniel Albornoz y Carlos José Cura Rondón, por su participación en los hechos.

Tal situación ocurrió el pasado 30 de junio en la parroquia Alto de los Godos, de la capital monaguense, informó este martes 8 de noviembre el referido organismo.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, la víctima se encontraba en el mencionado lugar cuando fue sorprendido por Vásquez Carreño y Rodríguez Galea, quienes bajo amenazas de muerte y con armas de fuego en mano, lo despojaron de su teléfono celular y un bolso.

Posteriormente, los delincuentes intentaron huir en un vehículo marca Kia, tipo Sedan, modelo Río conducido por Cura Rondón y donde Albornoz era el copiloto.

Sin embargo, la víctima logró seguir a los sujetos hasta la avenida El Ejército, donde consiguió a una comisión de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) y les notificó lo ocurrido.

Tras iniciarse una persecución, el vehículo utilizado por los antisociales para escapar del sitio fue localizado y tras, darle una orden de alto a los tripulantes, los cuatro hombres resultaron aprehendidos en flagrancia para ser dejados a disposición del MP.

Al momento de su detención, a cada uno de los sujetos les hallaron un arma de fuego de fabricación no industrializada.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Vásquez Carreño, Rodríguez Galea, Albornoz y Cura Rondón por la comisión de robo agravado.

Una vez evacuados los órganos de prueba presentados por la representación fiscal, Vásquez Carreño y Rodríguez Galea admitieron los hechos, por lo que el Tribunal 2º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, en Maturín.

Lea también:

Capturan en Caicara a alias «El Canuto» de la banda delictiva «Los Ángeles Negros»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar