Conectados con Ernesto: Restaurarán el engramado del estadio Monumental

Las primeras labores a ejecutar serán la remoción de la capa vegetal de la “Joya de Oriente”. También se realizó el encendido navideño en la plaza Rómulo Gallegos y el paseo El Balancín.

695

A las 5:20 p.m. en la calle Azcúe de Maturín, desde la plaza Rómulo Gallegos, se inició el programa número 15 de «Conectados con Ernesto«, con el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Entre las informaciones más relevantes están la restauración del estadio Monumental, en especial, del engramado para los próximos compromisos del Monagas Sport Club y la Vinotinto.

De igual modo, la rehabilitación de la emergencia del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar que es un anhelo de la población.

Felicitó a quienes trabajaron en la plaza Rómulo Gallegos y en el paseo El Balancín, en ocasión del encendido navideño desde la calle Azcúe de Maturín, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Fuentes.

Habla la calle

La comunidad pidió asfaltado en el casco central de Maturín, a lo que el Gobernador Luna expresó que seguirán atendiendo a la colectividad en este aspecto.

También resaltó que han colocado 13 mil luminarias en el municipio con el apoyo de la Alcaldía de Maturín.

Apoyando el deporte

Hay importantes noticias sobre las instalaciones deportivas. En el III Campeonato estadal de Natación con 150 atletas de diferentes clubes, en pro de los deportes acuáticos en el estado Monagas.

Tritones de Monagas, representaron a nuestra entidad y comentaron parte de su experiencia en este torneo.

Restaurarán el engramado del estadio Monumental

No solo para la Copa Libertadores sino para el próximo ciclo de eliminatorias de la Vinotinto, será restaurado en su totalidad el engramado del estadio Monumental.

Allí removerán la capa vegetal, acomodarán los drenajes para que funcionen y no se acumule el agua cuando llueve, acondicionarán el sistema de riego, sembrarán grama y ejecutarán el control de la maleza y hongos, así como el mantenimiento permanente del recinto, para que los monaguenses puedan disfrutar de los partidos que se desarrollen en el recinto.

Rehabilitarán la emergencia de adultos del Humnt

Se comprometió a rehabilitar la emergencia de adultos del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar. «Estamos esforzándonos en todas las áreas de trabajo».

Soberanía alimentaria

Por otra parte, en un video se mostró el servicio de Soberanía alimentaria que atiende a 365 mil familias de los 13 municipios de la entidad con 27 mil 80 toneladas de alimentos que se han distribuido en Monagas, para garantizar proteína y alimentos, tal como afirmó Ismael García, del Estado Mayor de Alimentación y Soberanía Patriota.

En los 10 meses transcurridos de 2022, el Poder Popular organizado, junto a ocho distribuidoras socialistas, expendieron un total de 27 mil 80 toneladas de alimentos en mil 414 sectores que integran las 44 parroquias de los 13 municipios del estado Monagas.

Mas de 5 mil 500 sectores para 15 mil 600 toneladas de alimentos a través de Soberanía Patriota. Las jornadas de ferias del campo soberano se realizan los fines de semana, con el abastecimiento necesario para poder planificar. Los productos Pdval y Soberanía son subsidiados.

Entre los rubros distribuidos 25 mil 621 toneladas, corresponden a víveres no perecederos y mil 459 a proteínas.

Luna destacó que en Monagas, por medio de la distribución de estos productos alimenticios, atendieron desde enero a más de un millón 463 mil 254 personas, que conforman 365 mil 128 familias.

“Estos beneficios son otorgados a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en sinergia con la Gobernación de Monagas, a través de Soberanía Patriota y los Clap”, detalló.

conectados con ernesto restauraran el engramado del estadio monumental laverdaddemonagas.com ismael1
Ismael García, gerente regional de Soberanía Patriota.
conectados con ernesto restauraran el engramado del estadio monumental laverdaddemonagas.com clap11
Soberanía Patriota entrega a combo alimenticio a familia monaguense.

Monagas será el estado más seguro del país

Monagas paso de ser el estado número 7 al 12 en incidencias delictivas. «Bajo la dirección de la Zodi Monagas con más de 400 hombres en operativos de seguridad ciudadana, estos arrojaron 182 personas que estaban cometiendo delitos, 31 solicitados en Monagas y estados vecinos, ocho vehículos recuperados que fueron robados en el casco central de Maturín, 14 retenidos a la orden del MP. 5 motos a la orden del MP. 19 armas de fuego, 4 armas blancas recuperadas y detenidos los delincuentes, desarticuladas 5 bandas con estos dos megaoperativos, tal como lo informó el Coronel Almérida.

En Maturín, la Policía realiza un despliegue activando 4 estaciones policiales: Polideportivo, Las Brisas, Mercado Viejo y El Paraíso. Dos puestos en la plaza El Estudiante y otro en la Catedral, además de 50 hombres que custodiarán el centro de la ciudad. «Hoy arranca la Navidad segura, pero la lucha no termina».

El General Ernesto Pérez Mota, jefe de la Zodi Monagas, manifestó que en comparación al año pasado, tenemos un -16 % de incidencias delictivas.

«Podemos decir con satisfacción que en el sur hemos liberado al estado de las bandas delincuenciales en estos municipios».

Anegaciones por lluvias en Monagas

«Se hizo un trabajo mancomunado entre la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín. En el sector La Muralla, la población fue apoyada, para que los vecinos vuelvan a sus casas tras las anegaciones por las fuertes lluvias».

Morelia Ramos refirió que el pasado jueves, a las 6:00 p.m. el agua del caño se metió en su casa, «luego nos ayudaron».

Ernesto Luna y la nueva realidad de Los Guaritos

En un video, resaltaron la iluminación en Los Guaritos. «Hoy vivimos las comodidades. Ya no estamos cargando agua. Ahora podemos ir a la cancha a ver a los muchachos jugar».

Los carros no quieren prender los focos porque está todo alumbrado. Lo cierto es que el tiempo que la gente se dedicaba a cargar agua, ahora lo invierte en tener calidad de vida en el sector.

Ernesto Luna
El gobernador Ernesto Luna reitera su compromiso con el impulso al deporte y anuncia la renovación completa del estadio Monumental de Maturín.

Cambio en las plazas de Maturín con encendido navideño

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, después de presentar un video sobre los trabajos de recuperación y ornato de las plazas de la ciudad, resaltó el trabajo desarrollado para la ciudad ordenada y bonita que todos queremos.

«Más allá de eso, trabajamos mucho con lo ecológico. Vemos los espacios públicos y áreas verdes y hasta orientadores, pero los cuidadores deben ser los ciudadanos para que también aprecien y aprovechen estas plazas», advirtió.

Explicó junto al Gobernador Luna que los emprendedores estarán presentes en la plaza Rómulo Gallegos, con el Fondo de Emprendimiento del Estado con una feria navideña.

Las autoridades despejaron la cinta y declararon oficialmente el inicio de la Navidad. Mientras el Gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes recorrieron una suerte de bazar navideño en medio del encendido de la decoración propia de esta época, de allí, pasaron a inaugurar el paseo El Balancín para que la comunidad pueda disfrutar estas nuevas áreas remozadas. «Ahora la gente podrá entrar dignamente a la Alcaldía de Maturín para la atención del pueblo».

«Bueno, esto quedó bello. Si quiere compartir un rato en familia, venga al paseo El Balancín, gracias al esfuerzo de la Alcaldesa Fuentes empezamos a remodelar todo. Con estos fuegos artificiales y la bendición de Dios, damos por culminado este Conectados con Ernesto», enfatizó Ernesto Luna.

conectados con ernesto restauraran el engramado del estadio monumental laverdaddemonagas.com decoracion3333
Y así fue el encendido de la Navidad en la plaza Rómulo Gallegos y el paseo El Balancín.

conectados con ernesto restauraran el engramado del estadio monumental laverdaddemonagas.com encendi1
El Gobernador Luna felicitó a la alcaldesa Ana Fuentes por los trabajos ejecutados para dar paso a la Navidad en Maturín.
conectados con ernesto restauraran el engramado del estadio monumental laverdaddemonagas.com encendido2
El Gobernador Luna degustó una chicha durante el recorrido.
conectados con ernesto restauraran el engramado del estadio monumental laverdaddemonagas.com encendido3 1
Numerosos monaguenses acudieron al encendido de la plaza Rómulo Gallegos.

Lea también:

Conectados con Ernesto: Calle Pichincha recibe agua después de más de 20 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Jesús blanco
    Jesús blanco dice

    Engramado al monumental??? Mejor transforma los sectores Villa heroica, Santa Inés, villa parque sur, las torres en comunidades dignas de sus habitantes: red de cloacas, red eléctrica, asfaltado y seguridad . ALLI ESTAN LOS VOTOS COMPADRE

Te podría interesar