Conectados con Ernesto: Calle Pichincha recibe agua después de más de 20 años

Gracias al trabajo del Estado Mayor del agua, fue devuelto el preciado líquido a la calle Pichincha después de más de 20 años.

202

Desde la calle Pichincha Norte, en la parroquia San Simón Centro de Maturín a las 5:05 p.m., se efectuó el programa número 14 de «Conectados con Ernesto«.

Acompañado de la Alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes al igual que el equipo de la Gobernación y la Alcaldía, autoridades de la Fuerza Armada Bolivariana, concejales, diputados, partidos del Polo Patriótico y la estructura del Psuv; el Gobernador Ernesto Luna inició la transmisión.

Se destaca que desde hace más de 20 años, la calle Pichincha y el sector Viento Colao no tenían agua. Hoy tras el esfuerzo de Aguas de Monagas y el equipo del Estado Mayor del preciado líquido, al fin les llega el recurso a estas comunidades.

Gestión efectiva

En medio de la lluvia, anunció un video sobre la recuperación de la infraestructura vial de Monagas. Se trata de 180 kilómetros de vías remozadas. Agradeció la activación del Gobierno Nacional y el apoyo del Superintendente del Seniat, José David Cabello para concretar estas labores.

“Hemos obtenido un importante mejoramiento de las principales arterias de Monagas, logrando ejercer una gestión efectiva de acuerdo con las necesidades del pueblo, consolidando el asfaltado de 180 km de vialidad, gracias al aporte del Gobierno del presidente Maduro y el apoyo del superintendente José David Cabello”.

Destacó que se realizaron trabajos de colocación de la carpeta corrida de asfalto, demarcación y que, próximamente, se estarán colocando “ojos de gato” para una mayor seguridad vial.

Luna resaltó que se solucionó el colapso del tramo en la vía nacional, al sur de la entidad, específicamente en Santa Bárbara de Sotillo. Expresó que continuará trabajando por la atención de otros tramos que fortalezcan la vialidad de todo el estado.

De igual modo, los conductores felicitaron el esfuerzo de acomodar las vías, al menos hace 5 años no se le hacía nada al tramo.

La colectividad opinó como Rafael Boada, quien comentó que hay que seguir avanzando. Otro conductor señaló que ya se puede transitar de noche.

José Mujica espera que se produzcan más mejoras. «Hasta el momento la carretera ha mejorado».

Julio Aguilar señaló que se ve el cambio y ahora es más seguro el tránsito.

En este sentido, el Gobernador Luna afirmó que siguen trabajando para mejorar las vías de Monagas.

Habla la calle

Frank Bastardo, de la calle Junín, pidió más seguridad, mientras que Lourdes de Zamora también abogó por más vigilancia.

María Torres aseguró que el aseo urbano no pasa por la zona. Israel Guzmán solicitó asfaltado porque hay muchos huecos.

Detalló Luna que las fachadas están muy feas por la falta de pintura. «Haremos un levantamiento para pintarán todas las casas. Iniciarán por la Pichincha».

Parte de la comunidad encuestada también mencionó el asfaltado. «Chequearemos las calles críticas, al igual que hablaron de la seguridad. Este es un sector donde se hace comercio. Se pudiese activar el módulo de la plaza Piar», recomendó Luna.

Respecto a la basura, la gente baja a la avenida, «hay que mejorar la recolección en los sectores, tal vez usando contenedores, donde debe disponerse la basura en los días que corresponda».

Después de más de 20 años llegó el agua a la calle Pichincha y a Viento Colao

Luego se le dio la palabra a una líder de calle, Olivia, quien agradeció el trabajo desarrollado con el alumbrado público y el agua.

Igual agradeció el destape de la cañería del colegio Alejandro de Humboltd, al igual que en una calle de Viento Colao, pero de manera especial, al Estado Mayor del agua, quienes trabajaron 17 días, porque teníamos más de 20 años sin agua en esta comunidad. «Antes íbamos a un jagüey de la calle Colombia donde yo lo invité a bañarnos. Hoy está llegando el agua. Está en la calle Pichincha, donde nació el Carnaval y lo esperamos en febrero para estas fiestas».

Ernesto Luna señaló que el tema del agua es fundamental en su gestión de Gobierno. Reconozco el esfuerzo de todo el equipo y de los trabajadores, pero, les pido más. La exigencia es atender a los lugares donde no ha llegado».

Ana Fuentes y el plan de ordenamiento municipal

Maturín es una ciudad muy bonita, para cuidarla y protegerla, comentó el Gobernador Luna, porque «la gente de Maturín se lo merece».

En este aspecto, presentó un video de los trabajos desarrollados sobre este plan que impulsa la Alcaldía de Maturín.

La alcaldesa Ana Fuentes saludó a las UBCH, consejos comunales y el Poder Comunal. Al tomar la palabra, resaltó el trabajo de alumbrado público en Maturín con 46 avenidas prioritarias, como la Bella Vista y la Raúl Leoni. Este miércoles terminarán la de La Floresta en el Paseo Aeróbico.

Habló de la decoración navideña en la distintas plazas de Maturín, como la Piar, una de las que está en el ordenamiento del casco central de la ciudad. «Todo con una planificación de manera articulada para atender las necesidades de la gente».

El próximo martes, habrá una sorpresa en la plaza Rómulo Gallegos. También tendrán la decoración navideña las plazas El Balancín, Ayacucho, Hugo Chávez, Paseo Bolívar y Catedral, redoma Juana La Avanzadora, La Floresta, el Parador, así como la avenida José Tadeo Monagas.

Semaforización arrancará el 12 de noviembre

Respecto a la semaforización, el pasado sábado sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa seleccionada, encontrando como diagnóstico, que desde hace más de 10 años no se le hacía mantenimiento a estas estructuras, cosa que lleva un poco más de tiempo.

«Había mucho deterioro en este aspecto, pero a partir del 12 de noviembre se iniciará el arreglo de los semáforos de Maturín, cosa que es parte del reordenamiento de la ciudad. Los semáforos que se instalarán son de nueva tecnología y nos ayudarán para que se apliquen las medidas pertinentes, en función del respeto a las señales de tránsito».

Plan quirúrgico en Caripe

Luego de la instalación del generador eléctrico en el quirófano del hospital de Caripe, arrancó el plan quirúrgico en el municipio, porque la salud es una prioridad y un compromiso.

Apoyados en un video, se conoció que en el hospital Urrestarazu del Jardín de Oriente, se tenían 8 años donde no se realizaban intervenciones quirúrgicas por la falta de la planta eléctrica y climatización.

El Gobernador Luna comentó que ahora las mujeres pueden parir en el municipio Caripe, al igual que en el municipio Bolívar, al activar los quirófanos.

Atención esmerada

Yenibel Lugo resaltó una jornada especial que se desarrolló en la zona, donde la comunidad está agradecida, en la escuela Alejandro de Humboldt.

«Estas jornadas se hacen todas las semanas, para brindar atención a la comunidad, incluso, con la misión Nevado se le da asistencia a las mascotas y animales», acotó Luna.

«En sinergia con las instituciones nacionales, regionales y municipales, Misiones y Grandes Misiones del Estado, se brindó 1.547 atenciones, a 712 habitantes de este punto y círculo, con evaluaciones de medicina general, pediátrica, odontológica, inmunización, valoración nutricional, entrega de medicamentos y actividades recreativas», expresó.

Yesenia Villafranca, beneficiaria, resaltó la alegría que embargó a las familias de este sector por todas las atenciones que recibieron los niños, jóvenes, adultos y abuelos en materia de salud y social.

Mencionó que también fueron favorecidos con la venta de proteína y de charlas de orientación para la prevención contra el maltrato y el abuso infantil.

conectados con ernesto calle pichincha recibe agua despues de mas de 20 anos laverdaddemonagas.com atencion medica11
Los pequeños recibieron la debida atención como se reseñó en «Conectados con Ernesto».

Entrega de viviendas en Ciudad Libertad

En este urbanismo se entregaron 37 viviendas la semana pasada. En Monagas se han construido desde 2010, al menos 168 mil casas, vinculadas al Poder Popular organizado, para alcanzar este logro en la entidad.

Presentó un video con la impresión de las personas beneficiadas con estas casas en la nueva Ciudad Libertad, quienes recibieron unas viviendas confortables.

Desde el Instagram

Juan José Acevedo desde Los Jabillos agradeció el trabajo desarrollado en este sector.

Johana pidió electricidad para Guanaguaney.

También felicitaron al equipo de Aguas de Monagas por su labor en la calle Pichincha Norte.

Comunidad productiva

Presentaron un proyecto de meriendas saludables, siendo apoyados por «Emprender juntos».

Tal es el caso de Eliomar Díaz y Alfredo Villegas, quienes fueron favorecidos a través del Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos en el estado Monagas, Fondeem, con el programa de formación y financiamiento «Emprender juntos».

Luna proyectó un video durante el programa, en el que se mostró el emprendimiento de Eliomar Díaz, conocido como «Protein Fit», merienda sana, un alimento a base de coco, maní, pasas y soya texturizada que de momento obtienen de Barquisimeto en el estado Lara. Esta combinación de cereales, no contiene azúcar ni pasa por proceso de fritura, es absolutamente horneado.

conectados con ernesto calle pichincha recibe agua despues de mas de 20 anos laverdaddemonagas.com protein fit
Este es el producto de Protein fit.

Díaz aseguró que este proyecto nació en medio de la pandemia, como merienda para los niños de su familia y luego fueron ofrecidas en jornadas de entrenamientos deportivos donde logró su expendio comercial.

Por ahora, procesan 10 kilos diarios y lo distribuyen en varios puntos de Maturín, Valencia y Barcelona.
«Para nosotros es valioso que el gobernador esté apoyando estas iniciativas y, en especial, que esté desarrollando mecanismos para dar esa valiosa ayuda a quienes estamos incursionando en estas acciones que apuntan a la nueva dinámica económica del país», precisó.

Mientras, en Almoría Pastelería y Escuela de Formación, los sueños del joven Alfredo Villegas, de 24 años de edad, junto a su familia se concretaron al recibir un apoyo del jefe del Ejecutivo regional, con un financiamiento proveniente del programa «Juntos Emprendemos», fortaleciendo el emprendimiento con el que endulzan el paladar de los monaguenses, desde hace cuatro años, aproximadamente.

conectados con ernesto calle pichincha recibe agua despues de mas de 20 anos laverdaddemonagas.com almoria
Alfredo Villegas de Almoría.

De este proyecto, al que Alfredo, hermanos y padres llamaron Almoría, que significa: Alma, amor y pastelería; nace la Escuela de Formación en Dulces, que hasta ahora ha formado a más de 100 reposteros en Monagas, con 10 cursos en la elaboración de “Butter Cream”, crema de mantequilla y elaboración de dulces y tortas, entre ellas las marquesas.

«Agradecemos a nuestro joven Gobernador con quien nos identificamos, porque le vemos ese empuje y las ganas de querer hacer las cosas bien. Nuestro emprendimiento recibió ese apoyo de Ernesto Luna para avanzar cada día más con los cursos y talleres y la venta de todos estos dulces y tortas», manifestó.

Hay buenas noticias en materia de financiamiento, al buscar recursos para apalancar la economía regional, con los emprendedores en sus distintos niveles.

«Nos apoya el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Bancamiga, con emprendedores y pequeñas y medianas empresas», advirtió Gustavo Sucre.

Guerreros con honor

Al concluir el espacio dio crédito a los subcampeones de la Liga de Fútbol Profesional Venezolano, el Monagas Sport Club por la gran temporada que terminó el pasado domingo con los penales que favorecieron a Metropolitanos, para quienes pidió un gran aplauso.

«No hay palabras que puedan describir nuestra felicidad por Ustedes. Nuestro reconocimiento por su entrega, sacrificio y pasión. Por portar nuestros hermosos colores azulgranas. Nosotros estuvimos de cerca viviendo el esfuerzo durante toda la Liga».

Expresó que pese a no haber ganado la estrella, el equipo monaguense hizo un gran papel y felicitó a Jhonny Ferreira y a todos los Guerreros del Guarapiche que ganaron el cupo para la Copa Libertadores que se vivirá también en Monagas el próximo año. «En nombre de todo el pueblo de Monagas, estamos orgullosos de Ustedes».

Lea también:

Conectados con Ernesto: Con planta eléctrica reactivaron quirófano de hospital de Caripe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar