Apagones constantes afectan a los monaguenses

Hasta el momento, Corpoelec Monagas no da respuestas ante los constantes apagones en la ciudad.

168

Este lunes, al menos dos veces, en el casco central de Maturín y zonas adyacentes se quedaron sin energía eléctrica, apagones que afectan a los suscriptores y a los comerciantes que tienen pérdidas cuantiosas por la falta de electricidad.

Lo peor es que la Corporación Eléctrica Corpoelec Monagas, al menos en su cuenta de twitter, no da explicaciones sobre los constantes cortes de luz, que cada día se extienden más sin que hasta el momento se le indique a la comunidad qué es lo que está sucediendo.

No solo son los reportes del casco central de la ciudad, sino lo ocurrido en la calle Pichincha, donde usuarios indicaron que desde las 10:00 a.m. por más de cinco horas se quedaron sin energía eléctrica.

En el centro, un corte se registró a las 2:15 p.m. y posteriormente a las 4:00 p.m. Al menos, el comercio que es la gran mayoría, resultó perjudicado por la caída del funcionamiento del Internet, los puntos para pasar las tarjetas para los pagos e incluso el biopago.

¿El resultado? son pérdidas que al final afectan tanto al comercio como a los usuarios que se ven imposibilitados de hacer transacciones electrónicas, porque muy pocos cuentan con efectivo para realizarlas.

También registramos reportes de equipos electrodomésticos y computadoras quemadas por las altas y bajas de luz, cosa que Corpoelec no repone, porque cuando el suscriptor intenta acudir a las oficinas no hay respuestas.

Ante esta situación, varios negocios del centro de Maturín decidieron bajar las santamarías antes de la hora estipulada porque no podían atender a sus clientes, por cuanto, pocos cuentan con plantas eléctricas para seguir operando.

En fin, a sabiendas que hay una gerencia nueva desde hace pocas semanas en la Corporación, lo esencial sería tomar cartas en el asunto, porque como de costumbre los más perjudicados son los suscriptores.

Lea también:

Hasta 860 personas por semana atenderá ruta Casupal-El Tejero-Punta de Mata-Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar