Hasta 860 personas por semana atenderá ruta Casupal-El Tejero-Punta de Mata-Maturín

El recorrido fue solicitado a través de la VenApp y atenderá también a los estudiantes de la UPTNM «Ludovico Silva» en la capital del municipio Ezequiel Zamora.

358

Hasta 860 personas por semana serán atendidas por la ruta suburbana de Transmonagas en el trayecto Casupal-El Tejero-Punta de Mata-Maturín.

Este itinerario se retomó gracias a la gestión del gobernador Ernesto Luna y el alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, en respuesta a la solicitud de la comunidad, realizada a través de la aplicación VenApp como plataforma automatizada dispuesta por el presidente Nicolás Maduro para asistir de manera inmediata y oportuna al pueblo.

«Como resultado de las gestiones realizadas conjuntamente con el equipo de la operadora de transporte, podemos dar respuesta a la población, que ahora podrá llegar a tiempo a su trabajo, a los estudiantes acudir puntual a sus actividades y a la población en general realizar sus diligencias», afirmó el alcalde Cedeño, quien orientó el inicio de las operaciones del transporte.

Destacó el beneficio que se dispone con este vehículo para los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas (UPTNM ) «Ludovico Silva», quienes podrán mantener la continuidad de sus actividades académicas.

Señaló además que la meta es incrementar y mejorar el servicio, por lo que solicitó el apoyo de la comunidad en el cuidado de la unidad. Agregó que la seguridad tanto de la unidad como de los usuarios está garantizada.

En representación de los usuarios y como líder de la comunidad, Haydee Rojas agradeció la reactivación de este servicio.

«Me siento orgullosa del trabajo que están realizando tanto nuestro gobernador como nuestro alcalde. Hoy estamos recibiendo respuesta a un clamor colectivo”.

Plan de recuperación

Frank Centeno, en representación de Transmonagas, señaló que este logro es posible gracias al plan de recuperación que se adelanta y que ha permitido incrementar en menos de un año de 18 a 59 el número de autobuses al servicio del pueblo.

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con los habitantes de las poblaciones incorporadas al recorrido de 62 kilómetros por la troncal 13, estimado en 56 minutos.

“Esta ruta se cubrirá en tres horarios, saliendo el primero desde Casupal a las 5:30 de la mañana, pasará por El Tejero y el terminal de Punta de Mata para llegar al de Maturín, donde se habilitó la atención a los usuarios, que además contarán con el beneficio del pasaje preferencial para los estudiantes y las personas de tercera de edad, como política de atención a nuestra gente”, precisó Centeno.

hasta 860 personas por semana atendera ruta casupal el tejero punta de mata maturin laverdaddemonagas.com oscar en transmonagas111
El alcalde de Zamora, Oscar Centeno durante la inauguración de la ruta.

hasta 860 personas por semana atendera ruta casupal el tejero punta de mata maturin laverdaddemonagas.com con los trabajadores122
El personal de Transmonagas durante el acto.

Lea también:

Momentos de ternura compartió gobernador Luna con pequeños locutores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar