A partir de las 5 de la mañana de este viernes 4 de noviembre suspenderán el suministro de agua potable en la principal de Boquerón y El Ambiente debido al reemplazo de un tramo de tubería de la red principal, que está dañado y presenta una importante fuga.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que el servicio será suspendido a primeras horas de la mañana para que la red se despresurice, lo que tardará unas tres horas, y se puedan iniciar los trabajos de excavación, ubicación de la rotura y posterior reemplazo de tubería.
“Los trabajos se estarán efectuando en la avenida Alirio Ugarte Pelayo a la altura de la clínica de Pdvsa. Estimamos que estos trabajos duren tres días, aproximadamente. Es de suma importancia hacer la corrección de esta fuga debido a que se están desperdiciando millones de litros de agua potabilizada, necesarios para los hogares maturineses”, explicó.
Instó a los habitantes de las zonas afectadas por el corte en el suministro para que almacenen agua en sus hogares y puedan abastecerse mientras duren los trabajos en el acueducto. Esta reparación permitirá aumentar la presión de agua en la red de la zona.
Lea también:
138 familias afectadas en Maturín tras fuertes lluvias de este jueves