Musk cerró las oficinas de Twitter mientras comunica los despidos

El magnate envió en la noche del jueves un mensaje del que hoy se hacen eco los medios estadounidenses en el que no especifica el alcance de los despidos.

104

El nuevo propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, ordenó este viernes el cierre de las oficinas de la compañía, cuando se dispone a comunicar el alcance de los despidos masivos «en un esfuerzo por poner Twitter en una trayectoria saludable».

El magnate envió en la noche del jueves un mensaje del que hoy se hacen eco los medios estadounidenses en el que no especifica el alcance de los despidos, pero The New York Times asegura que serán 3.738 personas, lo que representa más de la mitad de los 7.500, principalmente trabajadores de las oficinas de San Francisco.

Además, ha prohibido a los empleados «discutir información confidencial de la compañía en redes sociales, en la prensa y en ningún otro lugar».

El jueves por la noche, algunos empleados dejaron de tener acceso a las cuentas corporativas de la empresa y a otras aplicaciones internas, sin haber recibido todavía cartas de despido, y tuitearon mensajes como «Vaya, parece que estoy despedido», según publica The Wall Street Journal.

A primeras horas del viernes, todos los empleados de la sede de San Francisco recibieron un correo pidiéndoles no acudir al trabajo: «Nuestras oficinas van a estar temporalmente cerradas y las tarjetas de acceso suspendidas. Si estás en la oficina o camino de ella, por favor regresa a tu casa«.

El mensaje, que comienza con un genérico «Equipo» en el encabezamiento, no se anda por las ramas: «En un esfuerzo por poner Twitter en una trayectoria saludable, vamos a completar el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral el viernes».

Lea también:

Conoce truco para saber quién dejó de seguirte en Instagram

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar