Desde el pasado 28 de octubre se dio inicio a la jornada de registro de Ve-Ticket en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el cual había sido suspendido debido a problemas con el sistema, siendo reactivado la mañana de ayer en dicha institución.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Domingo Cañas, dirigente estudiantil de esta casa de estudios, dijo que este viernes fueron registrados alrededor de 300 estudiantes, una jornada realizada conjuntamente con el apoyo de Fontur y personal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), siguiendo los lineamentos del Ministro de Transporte, Ramón Velásquez.
Los ubevistas agradecieron el apoyo en la actividad y detallan que esperan poder censar para el ticket por lo menos 900 estudiantes en las próximas semanas, es decir, más del 50% de la población estudiantil, así mismo llevarán la jornada a las además universidades del estado Monagas.
Conductores sin excusas
Por otra parte Raulimar Idrogo y Esther Marín pertenecientes al grupo Fontur, manifestaron que desde hace 6 meses, ha sido incorporada esta opción de pagar en transporte público, la cual es conocida como «el bolívar digital», «Previamente se realizó un censo a los transportistas que no tendrán excusa de decir que no cuentan con teléfono inteligente, porque precisamente el registro fue para que pudieran colocar la opción de escaneo de la barra del ticket a través del sistema Patria.
Recibieron balones en la UBV
Dernier Acosta, dirigente estudiantil de la Universidad detalló que entre otras de las actividades que proyectan realizar en la UBV tiene que ver con el área deportiva, como kikimbol, fútbol, básket, por lo que desde ya se preparan para dar inicio a torneos internos, tanto masculino como femenino.
En este sentido, agradecen la colaboracoón del director del INTT, Jairo Sánchez, por la entrega de dos balones que servirán para potenciar el deporte en la universidad.
Paola Bermúdez (Pasante)
Leer también: Comerciantes informales entregarán carta número seis en Alcaldía