Rotary Club ofrece el programa empoderamiento para niñas en Monagas

Rotary Club tiene 117 años trabajando a nivel mundial.

151

Rasghill Guerrero, gobernadora del distrito 4370 del Rotary Internacional indicó que ha sido un mes muy activo para este club, con la realización de varias actividades enmarcadas en el mes rosa con la concientización y prevención del cáncer de seno y trayendo como innovación el programa de empoderamiento de las niñas.

Guerrero fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que considera que a la medida que se empoderen a las niñas desde temprana edad serán empoderadas cuando crezca y tendrán las herramientas para salir adelante.

«Lamentablemente la pobreza tiene cara de mujer, y a medida que se les enseñen como emprender un negocio solas, ellas podrán salir adelante en un futuro, incluso se les está enseñando todo lo que deben hacer para la prevención del cáncer», afirmó.

«El programa empoderamiento de niñas, se extiende a los niños. En Rotary queremos crear liderazgos positivos y con ética», puntualizó.

Por otro lado, detalló que Rotary donó mas de 435 millones de dólares a la OMS, para la fabricación de vacunas contra la polio. Hay países endémicos como Pakistán y Afganistán, pero ha surgido algo nunca visto y es un caso en Nueva York, Estados Unidos.

Explicó que para el Rotary el gran objetivo es lograr un mundo Sin Polio y seguir declarando a Venezuela como libre de esta enfermedad, en ese sentido, invitó a los padres a que sigan vacunando a sus niños.

Rotary en tiempo de pandemia

Guerrero destacó que los trabajos del club, no pararon durante la pandemia, por el contrario crearon una gran conexión a través de las redes sociales y de ese enlace virtual quedaron personas que ahora conocen la labor de Rotary y que se han vinculado.

«Desde Rotary se trabajan 7 áreas de interés en el mundo, entre ellas, el tratamiento de enfermedades y del agua, entre otras, estamos cambiando vidas», precisó.

Resaltó que el Rotary Guarapiche San Simón es uno de los que más trabajos ha desarrollado en beneficio de muchos sectores, además que está volviendo a retomar el Rotaract con los más jóvenes, que serán los futuros rotarios.

También valoró el trabajo que desarrolla el Rotary Juanico en función de las tareas que emprende el Rotary Club.

«Una de las principales características para ser un Rotario es querer ayudar a los demás y eso es lo único que se requiere para ser un miembro, somos la única ONG que se paga para servir», dijo.

«Hay mucha gente que quiere brindar su apoyo solo se deben presentar los proyectos, tenemos 117 años en el mundo y en la actualidad, esta organización está a cargo de tres mujeres», precisó.

Rotary
Rasghill Guerrero, gobernadora del distrito 4370 del Rotary Internacional visitó los clubes de Monagas.

Lea también:

Numa Rojas ya en libertad milita en las filas de Redes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar