Numa Rojas ya en libertad milita en las filas de Redes

Numa Rojas afirma que hace falta un cambio político en el país.

524

El profesor y exalcalde de Maturín, Numa Rojas luego de casi siete años de estar privado de libertad bajo el cargo de enriquecimiento ilícito, hecho que a su juicio, nunca se le comprobó; ya cumplió su condena.

Expresó seguir siendo un político de carrera, pero también un luchador social. Se declaró izquierdista, progresista y más nunca militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv.

Rojas fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde afirmó que ha asumido la realidad que están viviendo los venezolanos, quienes han pasado por cambios económicos fuertes, resaltando que las pruebas están en las estadísticas de las encuestas que muestran que los servicios públicos no funcionan y que además son un indicador de que tiene que venir un cambio de gerencia.

«Nunca he sido chavista, me identifico con el izquierdismo y el progresismo de un país que debe avanzar, el izquierdismo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, al cual apoyo, no es el mismo que el del presidente de Perú, Pedro Castillo. Eso sí, soy un izquierdista alejado de las líneas de Nicolás Maduro», precisó.

«La ciudadanía debe despertar y no solo para exigir las reivindicaciones sociales, sino también la restitución de las instituciones», dijo.

Numa Rojas milita en las filas de REDES

En otro orden de ideas, destacó que junto con el movimiento Redes, organización política cuyo líder es Juan Barreto, ha estado evaluando la situación, determinando que es necesario un deslindamiento de todo, la ausencia de un justo salario para los empleados públicos y los privados, que ganan muy por debajo de lo que es la verdadera economía del país.

Tocando el tema del movimiento Redes, Rojas aclaró que cuando se hizo aquel llamado para rehabilitar los partidos, se recogieron el 5% de las firmas para convertirlo en partido nacional, sin embargo, por orden del CNE quedó inhabilitada su tarjeta. Añadió que una vez más están recaudando los papeles para solicitar que se permita su activación para estar en la contienda política.

«Los partidos son las células de la democracia, y lo importante es que estos hagan lo que deben, que es servir a la gente y en el campo del proceso de elección dar propuestas a la gente, lo malo está en que los utilicen para otros fines que desvirtúen su labor real», destacó.

«Somos el país con el salario más bajo a nivel mundial, si se habla de bloqueos, no se puede dejar toda la culpa a EE.UU., cuando hay otros países que también viven de nuestra materia prima», puntualizó.

Agregó que dentro del gobierno hay personas que antes eran muy humildes y ahorita son muy ostentosas, lo que lo hizo recordar cuando el presidente Hugo Chávez dijo que al observarse esos casos, se mostraba realmente el significado del robo.

«En la actualidad, no existe el verdadero socialismo. Hay que hacer una nueva revolución»

Enfatizó que «en la actualidad, en el país no existe el verdadero socialismo porque hay que hacer una nueva revolución».

Rojas manifestó que en Venezuela hace falta un cambio político con la salida de Maduro, bajo un proceso pacífico y de paz, ante un país que requiere un cambio donde la política sirva para crear respuestas oportunas y brindar bienestar al pueblo.

«La política en su esencia significa diálogo y encuentro y eso no está descartado nunca, a efecto que se dé una propuesta a los venezolanos y respuestas positivas», señaló.

Para finalizar, Rojas declaró que estuvo preso por defender la soberanía popular y la descentralización, alegando que esa defensa molestó a mucha gente.

Desde su punto de vista las autoridades salientes del estado debieron ser investigadas, pues durante su gestión dejó activa una planta de asfalto que fue destruida y que «pudo haber beneficiado a más de 130 barrios con el asfaltado de sus calles, así mismo el quirófano de la Casa de la Mujer que desapareció, al igual que las más de 8 camillas, 13 escuelas, 18 pozos de agua y tantas cosas más».

Indicó que «los hechos están a simple vista y ojalá que los nuevos gobernantes investiguen, yo no tengo problema es sentarme con ellos, aunque es evidente lo que se dejó y lo que desapareció».

Numa Rojas
El exalcalde de Maturín, profesor Numa Rojas.

Lea también:

Este miércoles arranca «Área mundial» por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar