Imputado profesor de inglés por abuso y acoso sexual en Cumaná

603

Detenido e imputado por el Ministerio Público se encuentra un profesor de inglés en Cumaná, estado Sucre, por presuntamente abusar sexualmente de seis alumnas de 13, 14 y 15 años de edad.

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Óscar Armando Millán Figuera, de 31 años edad, quien impartía la docencia en un reconocido liceo de la ciudad de Cumaná.

De acuerdo con las investigaciones del caso, la madre de una de las menores afectadas, al revisar el teléfono de su hija descubrió los mensajes, en uno de ellos el profesor, le pedía a la adolescente «que asistiera al aula de clases para tocarle sus partes íntimas».

La mujer presentó la denuncia ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Profesor al descubierto

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el profesor abusaba sexualmente de las adolescentes y las amenazaba con aplazarle las materias si no les enviaban videos y fotos desnudas.

Además, contaba con más de dos mil fotos de las menores en su dispositivo celular, las cuales distribuía por un grupo de Whatsapp.

Ante tales circunstancias, Millán Figuera fue detenido en las instalaciones del plantel y puesto a las órdenes de la fiscalía quinta de Cumaná, cuyos representantes les imputaron los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, abuso sexual sin penetración, pornografía y corrupción de menores.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el tribunal segundo de control de Sucre dictó la citada medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del CICPC de la entidad.

Profesor fue detenido
Funcionarios del Cicpc procedieron a efectuar las investigaciones que llevaron a la detención del profesor

Lea también:

¡Atención! BDV te premio con tu punto ganador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar