El mandatario colombiano Gustavo Petro arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en La Guaira, pasada las 1:30 de la tarde de este martes 1 de noviembre para sostener una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.
El mandatario colombiano fue recibido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller venezolano, Carlos Farías.
Cabe destacar que esta es la primera visita oficial de un Ejecutivo colombiano en suelo venezolano desde el año 2013 cuando el exmandatario Juan Manuel Santos visitó la nación por el estado Amazonas.
Los mandatarios compartiran un almuerzo para discutir la agenda bilateral y temas de integración regional.
Petro tenía una década sin venir a Venezuela
En una declaración realizada horas antes de salir de Bogotá, el mandatario colombiano quien abordó el avión hacia Caracas a las 10:40 a.m. de este martes, expresó que esta sería la primera reunión entre los dos países vecinos en seis años.
«Es mucho lo que hay que hablar, hace casi una década no viajo a Venezuela”, dijo Petro.
Asimismo adelantó que parte de los que lo que se tratará en la agenda comercial con Venezuela, está la dignificación de los migrantes y la integración de Latinoamérica en un bloque que proteja la selva amazónica.
La Presidencia colombia aseguró en un comunicado que este encuentro se produce como parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano.
Lea también:
Arranca plan para reubicar familias damnificadas en La Guaira