Arranca plan para reubicar familias damnificadas en La Guaira

Plan de reubicación y atención a damnificadas que hoy en día pasan más de las 80 familias.

60

El alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, informó que las 80 familias que perdieron sus viviendas en la jurisdicción son atendidas con un plan de reubicación impulsado por el gobierno nacional y regional.

«Llevamos un plan de reubicación y atención a esas familias damnificadas que hoy en día pasan más de las 80 familias en todo el municipio, empezando desde Chichiriviche, La Ceiba y otros sectores del estado La Guaira. Es un plan que en realidad lleva Villaroel, el ministro de Vivienda, con nuestro gobernador Alejandro Terán y mi persona», dijo en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Explicó que la desembocadura del río El Cojo se encuentra por debajo del nivel de mar por la sedimentación, lo que genera que el agua se devuelva o se desborde alrededor en la vía del sector Quince Letras de Macuto. Destacó que más de 15 máquinas realizan dragado y limpieza en la desembocadura de esta cuenca.

En relación a los servicios púbicos, afirmó que se encuentran al día y que las recientes precipitaciones no afectaron los suministros en el municipio.

Agregó que lograron recuperar por completo la vía hacia Chichiriviche, que se presentó derrumbes después de los torrenciales aguaceros registrado en la región. Sin embargo, aún hay partes de la carretera donde realizan trabajos de recuperación y se mantiene un paso restringido.

El alcalde señaló que gracias al trabajo de emabaluado realizado en 15 cuencas hidrográficas de la región, se evitaron mayores afectaciones durante las lluvias registradas en Vargas.

Invitó al encendido de luces en La Guaira el próximo viernes, donde habrá presentaciones musicales y actividades recreativas para toda la familia desde las 6:00 p.m.

familias
Familias afectadas por las fuertes lluvias serán reubicadas.

Lea también:

Llegan al país 295 venezolanos desde México

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar