Triunfo de Max Verstappen en México le dio nuevo récord de victorias en la F1

El piloto Max Verstappen ganó de punta a punta la carrera en el circuito mexicano, Autódromo Hermanos Rodríguez.

111

El piloto neerlandés de Red Bull y bicampeón del mundo, Max Verstappen, quien dominó el domingo , de principio a fin, el Gran Premio de México de la Fórmula 1, alcanzó su victoria número 14 en 2022, para establecer un nuevo récord de más triunfos en una temporada.

La carrera comenzó con una temperatura ambiente de 25 grados centígrados y 46,7 grados en el asfalto. La largada fue impecable: los pilotos recorrieron la recta inicial de 811 metros sin ningún percance y Verstappen se mantuvo a la vanguardia.

Verstappen primero

El piloto birtánico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó la carrera en segundo lugar. La expectativa de ver al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganar la carrera ante su público no pudo cumplirse, ya que el mexicano registró la vuelta más rápida, pero acabó tercero en la general.

Eso sí, ‘Checo’ Pérez no sintió presión de Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari, a quien le arrebató el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

Una vez más, el folclore mexicano engalanó la pista del autódromo en los instantes previos a la carrera. En esta ocasión hubo un desfile de promoción turística del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Coloridos carros alegóricos y unos 150 bailarines dieron una muestra de esta tradicional festividad de esa ciudad costera del Pacífico que se realiza desde 1898. 

Esta es la cuarta consagración de Verstappen en México: antes lo hizo en 2017, 2018 y 2021, siendo el piloto con más éxitos en suelo mexicano, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Max Vesrtappen piloto

Lea también:

Alcaldía de Maturín saneó y remozó 30 hectáreas del Cementerio Nuevo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar