Alcaldía de Maturín saneó y remozó 30 hectáreas del Cementerio Nuevo

Más de 150 obreros ambientaron 29 manzanas, que contienen mil 200 fosas, de cara al Día de los Santos Difuntos, este miércoles 2 de noviembre.

250

Con el Plan Abierto de Cementerios que implementó la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, fueron saneadas 30 hectáreas de terreno en el Cementerio Nuevo de la ciudad, ubicado en la parroquia Boquerón.

Así lo informó Ramón Marcano, director general de los cementerios de Maturín, quien destacó que en tan solo 15 días sanearon con labores de ornato, desmalezamiento, recolección de escombros y reorganización de fosas el campo santo municipal.

“Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, más de 150 obreros pertenecientes a las brigadas de trabajo del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente en Maturín (Iamam) y el personal del cementerio, dejaron ambientados 29 manzanas que contienen mil 200 fosas con no menos de dos mil 800 difuntos”, precisó.

Fieles difuntos

Marcano resaltó que el Cementerio Nuevo de Maturín, como se conoce esta tierra de reposo, se encuentra en óptimas condiciones para recibir, el próximo 2 de noviembre, a los miles de familiares que visitarán para acompañar a los fieles difuntos en su día.

“Este plan no sólo contempla las áreas de entierro, sino además la rehabilitación de las aéreas administrativas y la fachada del cementerio, que actualmente cuenta con 80 por ciento de avance en pintura, reacondicionamiento e iluminación”, dijo.

Atención integral

El funcionario indicó que con este operativo especial atienden de manera integral y simultáneamente los cementerios de La Cruz, San Jaime, Jusepín, El Furrial, y San Vicente.

“En materia administrativa, estamos afinando los detalles para levantar un censo que nos permita actualizar los datos de difuntos y familiares para definir la distribución total de esta última morada”, acotó.

alcaldia de maturin saneo y remozo 30 hectareas del cementerio nuevo laverdaddemonagas.com cementerio2
Brigadas de trabajo del Iamam sanean 29 manzanas del Cementerio municipal de Maturín.
alcaldia de maturin saneo y remozo 30 hectareas del cementerio nuevo laverdaddemonagas.com limpieza22
Desmalezan 30 hectáreas del Cementerio Nuevo de Maturín de cara al Día de los Santos Difuntos el 2 de noviembre.

Lea también:

Club Social Árabe de Maturín realizó exitosa verbena anual

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar