Con el Plan Abierto de Cementerios que implementó la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, fueron saneadas 30 hectáreas de terreno en el Cementerio Nuevo de la ciudad, ubicado en la parroquia Boquerón.
Así lo informó Ramón Marcano, director general de los cementerios de Maturín, quien destacó que en tan solo 15 días sanearon con labores de ornato, desmalezamiento, recolección de escombros y reorganización de fosas el campo santo municipal.
“Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, más de 150 obreros pertenecientes a las brigadas de trabajo del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente en Maturín (Iamam) y el personal del cementerio, dejaron ambientados 29 manzanas que contienen mil 200 fosas con no menos de dos mil 800 difuntos”, precisó.
Fieles difuntos
Marcano resaltó que el Cementerio Nuevo de Maturín, como se conoce esta tierra de reposo, se encuentra en óptimas condiciones para recibir, el próximo 2 de noviembre, a los miles de familiares que visitarán para acompañar a los fieles difuntos en su día.
“Este plan no sólo contempla las áreas de entierro, sino además la rehabilitación de las aéreas administrativas y la fachada del cementerio, que actualmente cuenta con 80 por ciento de avance en pintura, reacondicionamiento e iluminación”, dijo.
Atención integral
El funcionario indicó que con este operativo especial atienden de manera integral y simultáneamente los cementerios de La Cruz, San Jaime, Jusepín, El Furrial, y San Vicente.
“En materia administrativa, estamos afinando los detalles para levantar un censo que nos permita actualizar los datos de difuntos y familiares para definir la distribución total de esta última morada”, acotó.
Lea también:
Club Social Árabe de Maturín realizó exitosa verbena anual