OPS donó 30 toneladas de insumos a Venezuela para tratamiento de VIH y Tuberculosis

OPS envió, a solicitud del Ministerio del Interior, medicamentos para atender a más de 3 mil personas en Las Tejerías

95

Mediante su cuenta de twitter la Organización Panamericana de la Salud (OPS), manifestó que donó 30 toneladas de insumos y medicinas a Venezuela para la atención de pacientes con VIH, tuberculosis y covid-19.

El organismo internacional detalló en el tweet que los medicamentos fueron entregados en el almacén del Ministerio de Salud del país, en el que se incluyen más de 1,1 millones de pares de guantes quirúrgicos.

OPS
Llegan medicinas al país.

OPS

De igual manera la OPS señaló que envió, a solicitud del Ministerio del Interior, medicamentos de uso ambulatorio para atender alrededor de 3 mil personas en Las Tejerías, estado Aragua, que resultaron afectadas por el deslave que dejó, al menos, 54 personas fallecidas.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, la OPS explicó que, junto a la Embajada de Suiza, revisó los avances de un proyecto que desarrollan desde el año pasado para proteger la salud de los «más vulnerables» en el país.

Este proyecto tiene un objetivo principal que es la contribución a la reducción de la mortalidad materna y neonatal, y del embarazo en adolescentes, además de «mejorar las capacidades del talento humano en atención primaria de gestantes y neonatos de bajo riesgo».

En la actualidad este proyecto ha llegado a 116 establecimientos de salud en Caracas y los 23 estados del país a través del suministro de insumos y de programas de capacitación para el personal sanitario, indicó la OPS.

OPS
OPS llevó medicamentos a Las Tejerías.

Lea también:

Siguen las lluvias en todo el territorio venezolano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar