Siguen las lluvias en todo el territorio venezolano

Nubosidad se incrementará al final de la tarde generando fuertes lluvias.

392

A través de su cuenta de twitter el instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su pronóstico del día que para horas de la mañana se desarrollará abundante nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas, algunas con descargas eléctricas, en el Golfo de Venezuela, Zulia, costas de Falcón, Carabobo, La Guaira, Miranda, Los Roques, Guárico, Apure, Amazonas y Bolívar.

El organismo estima que para horas de la tarde y noche, se incremente la nubosidad generando fuertes precipitaciones y chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en el Zulia, los Andes, centro-occidente, centro norte costero, nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.

Lluvias se incrementarán al final de la tarde

El reporte señalá que este cambio atmosférico la origina la zona de convergencia intertropical, la cual se encuentra «muy activa», y además es reforzada por patrón divergente del viento en la altura, que favorece los ascensos de las masas de aire.

De igual manera detalló que el Ciclón Tropical QUINCE, se ubica a 265 km al sur de Jamaica y se desplaza hacia el oeste a 19 km/h. Dejando claro que este sistema no representa riesgo para Venezuela.

El organismo indicó que las temperaturas máximas cercanas a 31 grados centígrados en zonas de Delta Amacuro después del mediodía, y mínimas en la madrugada alrededor de 11 grados en áreas montañosas de Mérida.

lluvias
Lluvias con descargas eléctricas.

Lea también:

Presidente Maduro celebra el triunfo presidencial de Lula Da Silva en Brasil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar