Comenzó jornada oftalmológica para infantes y comunidad de Maturín

Esta actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, la presidenta nacional del Ipasme, Yesenia Lara y la directora Lisbeth Conde.

691

Este lunes 31 de octubre, en las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) del estado Monagas, inició a una jornada de atención oftalmológica para niños y niñas de la Casa Abrigo “Lya Imber” del Servicio Autónomo del Niño Niña y Adolescente (Samanna) y la comunidad en general de Maturín.

Esta actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, la presidenta nacional del Ipasme, Yesenia Lara; la directora estadal Lisbeth Conde, y todo el equipo de la institución. La jefa del Gobierno municipal indicó que se está iniciando una jornada de mucha importancia para el municipio, en un convenio entre la Alcaldía, el Ministerio de Educación, a través del Ipasme, y la Misión Milagro.

“Esto es un convenio que ha sido fructífero para nuestro pueblo, con la atención en el área de Oftalmología, que ha sido la especialidad con mayor requerimiento a la Alcaldía, por parte de un equipo de médicos que provienen de la ciudad de Caracas”, explicó. Destacó que atenderán un total de 120 niños de la comunidad y de la casa abrigo entre los días lunes y martes. Durante el resto de la semana se estima que unas 600 personas serán atendidas con este programa. Agradeció el apoyo a la Misión Milagro y al equipo del Ipasme, así como al Gobierno nacional, por traer todo los equipos médicos para atender al pueblo. En tal sentido, la presidenta nacional del Ipasme indicó que, gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio de Educación, se está desarrollando esta jornada en beneficio del pueblo.

Captación

Luego del proceso de revisión médica de los pacientes, se evalúa cuáles son los casos que ameriten ser intervenidos quirúrgicamente y se les atenderá de acuerdo a una programación que se establecerá entre la Alcaldía y el Ipasme para este mismo año.

comenzo jornada oftalmologica para infantes y comunidad de maturin laverdaddemonagas.com jornada2
La comunidad resultó beneficiada.

Lea también:

Alcaldía de Maturín saneó y remozó 30 hectáreas del Cementerio Nuevo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar