¡En Monagas! Cicpc detiene a tres personas por extracción de concentrado de petróleo

Los sujetos se dedicaban a ingresar a las instalaciones de PDVSA para hurtar el material.

939

Una comisión de la Delegación Municipal de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, materializó la detención de dos hombres y una mujer, dedicados a la extracción de concentrado de petróleo, con la intención de comercializarlo.

Douglas Rico, Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en su instagram @douglasricovzla, que los detenidos fueron identificados como: Jesús Enrique Brito Marchan (31), apodado El Búho, José Gregorio Perdomo Tocuyo (31) y Marian Fernanda Díaz Márquez (38).

«Los sujetos, junto a otras personas por identificar y detener, se dedicaban a ingresar a las instalaciones petroleras pertenecientes al Estado venezolano (PDVSA), con la finalidad de extraer el condensado, el cual, posteriormente comercializaban como combustible y se lucraban de manera indebida», informó Rico en la red social.

monagas cicpc caripito
Vehículo recuperado por el CICPC | Foto: Instagram

Cicpc detiene a tres personas por extracción de concentrado de petróleo en Monagas

Tras ser detenidos en el sector 23 de Enero, parroquia Quiriquire, municipio Punceres, estado Monagas, el Cicpc recuperó un Chevrolet Aveo, placa AGE47V y dos bidones contentivos de 20 litros cada uno de condensado.

Además, se pudo conocer que Jesús Brito, se encontraba usurpando la identidad de su hermano, José Javier Marchan (36), con la finalidad de evadir la justicia, ya que con su identidad, se encontraba solicitado por el Tribunal Cuarto de Control Penal del estado Monagas, por homicidio calificado; mientras que José Perdomo, posee registros por aprovechamiento de vehículos.

El caso quedó a la disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Monagas.

Con información de @douglasricovzla

Lea también: Zodi Monagas despliega más de 200 efectivos en Las Cocuizas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar