Twitter tendrá Consejo de Moderación de Contenidos anuncia su dueño Elon Musk

El nuevo propietario de twitter, Elon Musk, está decidido a introducir cambios significativos

112

Un «Consejo de Moderación de Contenidos» será creado en Twitter de acuerdo con las declaraciones del nuevo propietario de la red social Twitter, Elon Musk.

Musk, quien ha elegido su propia cuenta de Twitter para comunicar algunas de sus intenciones, señala en su último tuit que «mientras ese consejo no se reúna, no habrá mayores decisiones sobre contenidos ni restablecimientos de cuentas».

Con esa última frase, Musk parece referirse a todos aquellos que han visto sus cuentas bloqueadas en los últimos años por violar las políticas de contenido de la red, mayormente por publicar mensajes de odio o escribir insultos.

Twitter enmienda

Twitter pasó a manos de Elon Musk

La cuenta más prominente entre las afectadas ha sido la del expresidente estadounidense Donald Trump, bloqueado en Twitter y en otras redes sociales como Facebook, tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que había instigado a sus seguidores para protagonizar esos hechos violentos.

Este viernes, el propio Trump saludó la toma de control de la red social por parte de Musk al publicar en su red social Truth que se sentía «feliz porque Twitter está ahora en manos (de personas) cuerdas», pero no aclaró si tenía intención de regresar como usuario a una red de la que llegó a hacer un uso casi compulsivo.

Musk aún no ha confirmado, ni mediante tuits ni de ningún otro modo, el cese de la plana mayor de la red y las condiciones inherentes a esos despidos, confirmados por varios de los grandes medios estadounidenses.

Lea también:

Lula y Bolsonaro se enfrentan en último debate antes de la segunda vuelta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar