Lula y Bolsonaro se enfrentan en último debate antes de la segunda vuelta

Los candidatos a la presencia de Brasil que se definirá este domingo, el izquierdista Luiz Inácio Lula Da Silva; expresidente de esa nación y el ultraderechista y actual mandatario Jair Bolsonaro, debatirán ante las pantallas de televisión.

130

Los candidatos a la presencia de Brasil que se definirá este domingo, el izquierdista Luiz Inácio Lula Da Silva; expresidente de esa nación y el ultraderechista y actual mandatario Jair Bolsonaro, se verán nuevamente las caras este viernes en un debate televisado, el último previo a la segunda vuelta.

Un reconocido canal de televisión de gran audiencia en el país, será el escenario para que ambos candidatos ofrezcan sus propuestas, reafirmar sus , militancias, e intentar convencer a los indecisos en los comicios en los que Lula cuenta con una ventaja de varios puntos, pero la abstención, según las encuestas, pudiera ser determínate y afectaría negativamente a la opción progresista de la coalición del Partido de los Trabajadores y sus aliados.

Bolsonaro, quien según la más reciente encuesta tendría 44% de los votos válidos, frente 49% de esas voluntades con las que contaría Lula, intensificó en las últimas semanas los ataques a la institucionalidad electoral, lo que aumenta la preocupación respecto a si reconocería su derrota y recuerda la situación caótica vivida en EEUU cuando el expresidente del país norteamericano no reconoció el triunfo del actual mandatario, Joseph Biden; lo que derivó en una crisis que incluyó un violento asalto al Capitolio de EEUU con saldo de destrucción, heridos y pérdida de vidas humanas.

En la primera vuelta del pasado 2 de octubre, Lula ganó con 48,4 % de los votos, mientras Bolsonaro obtuvo 43,2%, el balotage de este domingo se celebra luego que ninguno de los dos superó el 50% de las intenines.

Tras el debate se conocerá una última medición de voluntades antes del silencio electoral al que deberá arribar la campaña de los candidatos.

Lea también: ¡Rebrote! China ordenó confinamiento por covid

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía CNN EN ESPAÑOL
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar