Misión Robinson celebra 17 años libres de analfabetismo con Congreso Productivo

Más de 48 mil monaguenses fueron alfabetizados en Monagas desde 2003 gracias al sistema «Yo sí puedo».

113

Monagas reporta un total de 48 mil 254 personas alfabetizadas tras la instauración del sistema de las primeras letras “Yo sí puedo”, creado en Cuba y diseminado a inicios del año 2003 en América Latina.
En razón de ello, este 26 de octubre la Misión Robinson celebró 17 años de haberse decretado a Venezuela como territorio libre de analfabetismo.

La información la suministró Gilmer Guevara, coordinador de la Misión en la entidad oriental, al tiempo que significó que con este método de aprendizaje lograron alfabetizar un millón 384 mil personas en el país.

Experiencias productivas de Misión Robinson

El funcionario aprovechó el momento para ofrecer detalles del tema, durante el Quinto Congreso de Experiencias Productivas, celebrado en el Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM), dónde fueron exhibidos los 10 mejores trabajos de toda la región de los ambientes educativos de la Misión Robinson.

Guevara destacó los grandes logros que alcanzó el sistema de las misiones educativas, desde que fue instaurado por el comandante Hugo Chávez, gracias al apoyo que recibido continua e incondicionalmente el presidente Nicolás Maduro y, en Monagas, por el gobernador Ernesto Luna.

«Hemos dado pasos seguros y agigantados en materia educativa, logrando un indiscutible avance en la educación venezolana y en especial para quienes estaban rezagados; y hoy en día representamos una de las tantas opciones en formación académica de la ciudadanía», dijo.

Acotó que el festejo se realizó con los facilitadores y coordinaciones de la Misión Robinson de los 23 estados y el Distrito Capital del país. Esta significativa fecha, que exalta los grandes logros en materia educativa que han sido alcanzados en medio del proceso Bolivariano.

Presentación de trabajos

El funcionario destacó que los facilitadores de las parroquias Las Cocuizas, San Simón, Boquerón, San Vicente, Santa Cruz, Jusepín, La Pica, El Furrial y Alto de Los Godos describieron cada uno de los productos que elaboran en los ambientes de clases consolidados en Maturín.

Desirée Hernández, facilitadora en la parroquia Las Cocuizas, y estudiantes del sistema de misiones expusieron orgullosamente sus productos elaborados en el ramo textil. Entre ellos: tapabocas y lencerías.

Milagros educativos

A su vez, Lírice Martinez, coordinadora de la Misión Sucre del estado Monagas, manifestó que está instancia participa de una manera activa en las actividades formativas y de los resultados que se obtengan de las mismas en función de las fechas y las efemérides importantes.

«Nosotros, los de las misiones educativas, hemos promovido los ejes de interés y estamos reunidos para explicar las experiencias históricas en las Misiones, dando testimonios de los milagros educativos que se dan a través de las misiones desde la Robinson hasta la Sucre y más gracias a la Revolución y sus proyectos humanizados que se extendieron en todo el territorio venezolano y cristalizados en Monagas», apuntó.

mision robinson celebra 17 anos libres de analfabetismo con congreso productivo laverdaddemonagas.com robinson2
Monagas reporta más de 48 mil alfabetizados a 17 años declarada Venezuela territorio libre de analfabetismo.
mision robinson celebra 17 anos libres de analfabetismo con congreso productivo laverdaddemonagas.com robinson3
Muestran 10 trabajos en el quinto Congreso de Experiencias Productivas.
mision robinson celebra 17 anos libres de analfabetismo con congreso productivo laverdaddemonagas.com robinson4
Desiree Hernández, facilitadora en la parroquia Las Cocuizas, expone su experiencia en el área textil.
mision robinson celebra 17 anos libres de analfabetismo con congreso productivo laverdaddemonagas.com mision robinson8
Gilber Guevara, coordinador de la Misión Robinson en Monagas.

Lea también:

En Monagas impulsarán rescate y producción de café y cacao

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar