Banesco abrazó el mes rosa con actividades formativas

La detección temprana del cáncer de mama puede hacer la diferencia. En alianza con SenosAyuda el instituto bancario ofreció a sus colaboradores dos actividades para concientizar en el autocuidado.

73

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- abrazó el mes de la concientización sobre el cáncer de mama con dos actividades de formación en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco. SenosAyuda, aliado social del instituto bancario, presentó a los colaboradores Banesco “Ingenio rosado y desarrollo e inteligencia emocional en el mes rosa”.

El primer llamado de SenosAyuda fue a la detección temprana del cáncer de mama: realización de mamografía, revisión clínica anual y autopalpación mamaria una vez al mes. Así, Emperatriz Nieves, coordinadora de Educación de SenosAyuda, instruyó a mujeres y hombres en cómo hacer el autoexamen en casa. “Para nosotras en la organización deben haber 365 días de autocuidado”, dijo.

Aprender a gestionar las emociones también puede hacer la diferencia en pacientes y familiares. Nieves explicó la importancia de tener conciencia de sí mismo, reconocer los sentimientos y estados de ánimo, practicar la relajación y meditación, motivarse para generar emociones positivas, controlar los impulsos y ser empático.

Durante la actividad Nieves alertó sobre los indicadores de 2021 en la incidencia de esta enfermedad en Venezuela y la región: en el país mueren cada día aproximadamente 9 mujeres, diariamente son diagnosticadas 21; la mayoría detectados de manera tardía. En latinoamérica fallecen anualmente 36.000 mujeres.

Al finalizar la charla, a través del juego “Ingenio Rosa”, el público puso a prueba lo aprendido durante el conversatorio. Los ganadores recibieron libros de la Biblioteca Digital Banesco.

SenosAyuda es una organización comprometida con la detección temprana del cáncer de mama y apoya a pacientes y familiares. El año pasado entregaron 1155 estudios, 903 personas recibieron medicamentos y 1906 atención.

“Banesco siempre ha sido un aliado natural para nosotros desde el enfoque social. Es la articulación de la sociedad civil. La clave está en la formación, mientras más voluntades se vayan sumando a convertirnos en agentes multiplicadores de la información, iremos dándole la lucha a una causa que en Venezuela representa la primera causa de muerte oncológica en la mujer”, afirmó Nieves.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se declaró octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. El objetivo es el apoyo, atención y tratamiento de la enfermedad en la etapa precoz.

Banesco se une a las buenas voluntades para ayudar a reducir la incidencia de la mortalidad en Venezuela. Y para incentivar las campañas de educación y recaudación que SenosAyuda hace en el mes rosa en los centros comerciales, el instituto bancario donó libros de la Biblioteca Digital Banesco a los ganadores de la “ruleta solidaria”, una actividad lúdica de la organización. Con estas actividades el banco apoya los ODS “alianzas para lograr objetivos” y “salud y calidad de vida”.

Lea también:

Autoridades instan a cumplir protocolo sanitario ante cuadros gastrointestinales en Piar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar