Transportistas, trabajadores, empleados y habitantes de sectores aledaños al Terminal Interurbano de Pasajeros de Maturín, participaron en una jornada médico asistencial integral, que benefició alrededor de 200 personas.
Asimismo, en el área de atención primaria, recientemente reactivada en las instalaciones del Terminal, fueron atendidas alrededor de 22 mujeres que se realizaron allí su citología totalmente gratis, ahorrándose así entre 20 y 35 dólares por el examen de laboratorio correspondiente a este evento.
El director de la institución, José Luis Maza, informó que «se atendió de manera integral en áreas de medicina general, citologías, cardiología, optometría, vacunación de primera, segunda, tercera y cuarta dosis de refuerzo anticovid, certificado médico vial, para lo cual contaron con 42 médicos en diferentes especialidades para poder brindar al personal de Satiusum, comenzando acá y lo llevamos mas allá, a las comunidades de Maturín aledañas al Terminal, al equipo de transporte que va de la mano del sindicato, apoya también Somos Venezuela».
30 vacunados
Se conoció que en este recinto son atendidas diariamente tanto, transportistas, como viajeros y personal de la institución, además de casos de emergencia. Entre tanto, fueron vacunadas alrededor de 30 personas, así como antiinfluenza, toxoide, SR, Polio, Pentavalente y fiebre amarilla.
En dicha jornada se entregó medicina a las personas que así lo requirieron, y según destacó Maza, esta es la segunda jornada que se realiza en el puerto terrestre, «esperamos que para el cierre de año se realice una nueva jornada», acotó.
Lea También:
Cementerio viejo recibirá Día de Difuntos lleno entre maleza y descuido