El cementerio viejo de Maturín, Juan Luciani, ubicado en el sector Periquera, se encuentra totalmente enmontado y descuidado, a tan solo días de conmemorar a los fieles difuntos, cuando la mayor parte de la población acude a los camposantos para orar por las almas de sus familiares que han partido de este mundo.
Durante un recorrido realizado en dichas instalaciones, se pudo observar que el camposanto está en situación de desidia, por cuanto el mismo se encuentra lleno de maleza, lo que demuestra que hace mucho no se realiza labores de mantenimiento y desmalezamiento en el lugar.
Algunas personas que se encontraban en el recinto señalaron «esperamos que el cementerio esté en mejores condiciones para el día de los muertos», dijo Mario López.
Agregó que su familia suele ir al cementerio de forma continua con el objetivo de mantener la tumba de limpia., sin embargo, no todos hacen lo mismo, sino el propio día de los santos y los difuntos, es decir, el primero y dos de noviembre de cada año. «Hay mucha gente que viene buscando dónde está la tumba de sus familiares, y es cuando limpian, pero esto así enmontado como está se presta para cualquier tipo de fechorías.
Inseguridad en el cementerio
Por otra parte, indicaron los visitantes que resulta muy peligroso el sitio por la inseguridad por falta de vigilancia. Temen que los delincuentes aprovechan lo sola que se encuentra la zona para hacer de las suyas.
Poste a punto de caer
Asimismo, uno de los trabajadores del lugar, manifestó que el poste de madera que está a punto de caer, y llevarse consigo varias guayas de alumbrado público, tiene alrededor de un año en esa circunstancia y a pesar de que han hecho varios llamados aún ningún ente ha ido a evaluar la situación para evitar males mayores.
«Eso tiene tiempo así, hemos notificado, pero aquí no ha venido nadie para reparar eso y está a punto de caer», mencionó el trabajador.
Lea También:
Inició censo de becas Fundayacucho para mas de mil estudiantes de la UBV