Antes que nada debe entender que para darle vida a tu cabello, es necesario tener una buena alimentación.
Conservar una melena brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea un poco complicada. El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes para mantener vitalidad, brillo y prevenir su caída.
De igual forma, las exposiciones constantes al sol, el calor de la plancha y el secador e incluso una mala alimentación hacen que el cabello pierda vitalidad. Otros factores que influyen son el viento, la sal marina y el cloro de la piscina.
No obstante, en este articulo conocerá una receta perfecta para el cuidado de tu melena, se trata de una mascarilla para el pelo a base de yogur y miel para reparar tu melena maltratada naturalmente.
Beneficios del yogur y la miel para tu cabellera
El yogur contiene propiedades humectantes que hidratan el cuero cabelludo. También, combate el exceso de sebo o problemas asociados a hongos como la caspa. También, elimina las células muertas y actúa como una especia de acondicionador.
Por otra parte, la miel contiene antioxidantes que fortalecen la melena y estimulan su crecimiento. Al igual que el yogur, también contribuye a aminorar bacterias eliminando la suciedad que puedan generar y proporciona vitaminas y minerales para nutrir la cabellera.
Mascarilla de yogur y miel para el cabello
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 vaso de yogur natural
Pasos a seguir
- En un recipiente añade dos cucharadas de miel y la media taza de yogur.
- Con ayuda de una cuchara, mezcle hasta que se forme una pasta homogénea.
- Si se posee una melena frondosa o larga es posible añadir un poco más de cada ingrediente.
- Humedece el pelo con agua tibia y aplique la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.
- Deje actuar alrededor de 25 minutos.
- Transcurrido el tiempo, lave como normalmente lo hace hace. Al final del enjuague, pase la melena por agua fría para sellar las puntas.
Lee también: Usa el romero de esta manera para que no se te caiga el tiente del cabello tan rápido