¡Hoy arranca la Serie Mundial! Astros Vs Filis por el campeonato

El primer juego de la Serie Mundial se disputará hoy en el Minuted Maid Park

99

Este viernes 28 de octubre, arranca la edición número 118 de la Serie Mundial 2022, donde se definirá el campeón de las Grandes Ligas. Los Astros de Houston salen como favoritos frente a los Filis de Filadelfia.

El primer compromiso se efectuará en el Minuted Maid Park de Houston, a partir de las 8:00 de la noche, en un clásico donde actuarán cuatro venezolanos,

El equipo texano, que tiene en sus filas al camarero José Altuve y al lanzador guayanés Luis García, buscará su segunda corona en el Clásico de Otoño, aunque los Filis se presenta como un gran rival.

El club sideral marcha invicto en la postemporada, luego de barrer a los Marineros de Seattle 3-0 en la Serie Divisional y a los Yanquis de Nueva York 4-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Filadelfia, que cuenta con los lanzadores criollos Ranger Suárez y José Alvarado, entró a los playoffs como el último comodín de la Liga Nacional.

El conjunto cuáquero derribó a tres grandes para llegar al Clásico de octubre. Primero dejaron en el camino a los Cardenales de San Luis al ganarle la serie de Wild Cards. Luego dieron otro batacazo al eliminar a los vigentes campeones Bravos de Atlanta en la Serie Divisional.

Los Filis siguieron su camino para ganar en cinco encuentros la Serie de Campeonato a otro favorito, los Padres de San Diego.

Filadelfia llega al Clásico de Otoño por primera vez desde 2009, cuando cayó ante los Yanquis de Nueva York. Los Filis han ido siete veces a la Serie Mundial pero solo han ganado dos.

Los Astros llegan por cuarta vez en seis campañas a la Serie Mundial, después de conquistar el título en 2017 ante los Dodgers y perdido en 2019 frente a Nacionales y el año pasado contra los Bravos.

Se trata de la quinta participación de Houston en el Clásico de Octubre, ya que en 2005, cuando pertenecían al Viejo Circuito, cayeron ante los Medias Blancas, que fueron dirigidos por Oswaldo Guillén.

laverdaddemonagas.com fgkwbg2wiauv cq
Astros y Filis por el título de la Serie Mundial 2022

Lea también:

Trotamundos campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar