Trotamundos campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto

Trotamundos de Carabobo conquistó si título número 11

244

El conjunto de Trotamundos de Carabobo conquistó este jueves 27 de octubre, el título de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), al vencer a Cocodrilos de Caracas, en la gran final.

El equipo carabobeño tomó el control del compromiso en el primer cuarto (23-26), pero el conjunto saurio logró mantener el pulso (23-20) para que ambos equipos se fueran al descanso con el marcador igualado.

Ya en el inicio de la segunda parte, la tropa de Carl Herrera, mejoró para superar por dos puntos a Trotamundos (21-19).

En un compromiso de «toma y dame», el «Expreso Azul» finalmente sacó una importante ventaja en el último cuarto (14-22) para lograr alzarse con el campeonato de la SPB.

Trotamundos y el poder criollo

Jhornan Zamora fue reconocido como el Jugador Más Valioso de esta instancia final.

Por su parte, Néstor Colmenares expresó que el triunfo de Trotamundos envía un mensaje para todos los equipos de la SPB, ya que esta es una liga de criollos.

El referente de la selección nacional, que ganó su tercer título en el baloncesto nacional después de hacerlo con Cocodrilos y Guaros de Lara, recalcó que el equipo no dependió de los importados. «Los criollos mandamos», sentenció.

Otra gran figura de este elenco fue David Cubillán que calificó de «especial» el campeonato, debido a que lo dieron todo y lo hizo con sus compañeros de toda la vida.

Néstor «Mamá Osa» Salazar suma otro título

El coach Néstor «Mamá Osa» Salazar fue el responsable de llevar a un equipo lleno de estrellas, hasta la tierra prometida.

El veterano técnico se convirtió, junto a Pedro “Camagüey” Espinoza, en el estratega con más títulos en el baloncesto venezolano (6).

Asimismo, Trotamundos suma su campeonato número 11 en el baloncesto profesional venezolano.

trotamundos campeon de la superliga profesional de baloncesto laverdaddemonagas.com

Lea también:

Andrés Romero aspira a su primer título como futbolista profesional con el Monagas SC

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar