Andrés Romero aspira a su primer título como futbolista profesional con el Monagas SC

A los 19 años, ya Andrés Romero saboreó las mieles de la selección nacional y se hizo indiscutible en el Monagas SC de Jhonny Ferreira

105

A los 19 años, ya Andrés Romero saboreó las mieles de la selección nacional, se hizo indiscutible en el Monagas SC de Jhonny Ferreira y jugará su primera Gran Final de la Liga FUTVE, contra Metropolitanos FC, este domingo 30 de octubre (6:30 de la tarde) en el estadio Olímpico de la UCV, en una carrera que pese a lo corta, incluso le ha hecho ya disputar dos instancias decisivas en las que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

“Miki” siendo un adolescente de 16 años de edad, estuvo en la definición de la Copa Venezuela, que los suyos cedieron ante Zamora por la diferencia del gol de visitante, al quedar 3-3. No entró pero estuvo en esas lides, en su debut como profesional. Luego, fue con La Vinotinto Sub-21 al torneo Maurice Revello, entre junio y julio, y tampoco pudo alzar el primer premio, al caer frente a Francia en el choque clave.

“Ya me han tocado dos finales ya, con 16 años que fue en la Copa Venezuela 2019 y luego, contra Francia, me toca otra y la vamos a sacar para quedar campeón”, destacó el mediocampista al respecto, en medio de un 2022 lleno de muchos aspectos positivos.

andres romero aspira a su primer titulo como futbolista profesional laverdaddemonagas.com romero medidas
Andrés Romero

“Estoy muy orgulloso de ir a mi primera final de la Liga FUTVE, de los compañeros, de lo que lucharon y entregaron para que pudiéramos ser felices con esta clasificación”, aseguró Romero, quien además agradeció lo bueno de estos 12 meses, “porque fueron todos los trabajos y el esfuerzo trae sus recompensas, el debut con la selección fue maravilloso, con la Sub-21 fuimos subcampeones en Francia y después, en la mayor. Esperar el Sudamericano Sub-20 en Colombia, que trataremos de llevar al Mundial a La Vinotinto”, expresó.

El volante jugó 28 encuentros, 27 de titular en el campeonato, con cuatro anotaciones, tres pases a gol, dos premios al Jugador Más Valioso de la jornada y 12 tarjetas amarillas, además de 2345 minutos. Añadió otros 180 en la Fase 2 previa de la actual Copa CONMEBOL Libertadores, en dos cotejos y otros cuatro en el certamen internacional antes mencionado, y su debut con asistencia en la selección nacional absoluta, contra Émiratos Árabes en septiembre.

Andrés Romero vivió un gran campeonato

Junto al azulgrana, Romero ha construido un importante comienzo de carrera. De la mano de Ferreira como DT ha crecido, se ha vuelto un bastión y sabe lo que es competir por objetivos importantes. En 2021 se quedó a un punto de ir a la Gran Final y ahora, dirá presente, luego de vencer en la última fecha de la Fase Final A a Metropolitanos 0-2 y combinarse con un resultado en otra plaza.

“Damos gracias por los resultados, pero en lo interno todos estábamos enfocados en el juego contra Metropolitanos, en ganarlo porque todos teníamos la fe y la esperanza que el resultado se iba a dar”, expresó el jugador nacido en 2003, que celebró además la derrota del Zamora en Barinas frente al Carabobo (1-4).

andres romero aspira a su primer titulo como futbolista profesional laverdaddemonagas.com romero 3
Andrés Romero

Justamente, los orientales arrebataron la plaza que restaba al último encuentro de la campaña al conjunto “Blanquinegro”, con los que se batieron en una emocionante definición. “Esos partidos contra Zamora fueron muy duros, en La Carolina fue muy bueno (1-1), de ida y vuelta, teníamos que ganarlo, y el de Maturín (1-1), fuimos a por todas y conseguimos un empate. Después se dieron los resultados”, detalló Andrés Romero.

Luego de conquistar la clasificación contra la oncena “Violeta”, ahora les toca rivalizar nuevamente, esta vez en la búsqueda de la segunda estrella monaguense. “Metropolitanos es un equipo muy bueno, ya lo hemos enfrentado varias veces, ya lo conocemos, nos prepararemos durante la semana para la Gran Final, y demostrar lo que somos”, describió de su contrincante.

Allí espera la presencia de los seguidores azulgranas, que lograron poner asistencias de cinco cifras en el estadio Monumental de Maturín en sus últimas exhibiciones allí. “La barra del Monagas, los Brujos Chaimas es excelente, siempre nos apoyan, en todos lados, a la distancia y sé que irán a Caracas y nos apoyarán, como siempre lo han hecho”, avisó.

Busca ese primer éxito como profesional

Le queda a Andrés Romero buscar ese primer éxito como profesional, que le permita mejorar su perfil de cara a lo que viene. Pero lejos de preocuparse, pide consejos a los elementos más experimentados del plantel, sus grandes aliados.

“Por el compañerismo, los grandes como Grenddy Perozo u Óscar González que nos recomiendan, nos dan ejemplo y gracias a ellos todos los juveniles damos lo mejor”, dijo “Miki”. Dos futbolistas con recorrido internacional y una importante trayectoria en el balompié.

Aunque desconoce que le deparará el futuro, importante será alzarse en el recinto universitario de la capital este domingo. “De mi futuro ahí estamos viendo, a ver lo que se da, pero vamos a estar presentes en la Gran Final y sacar un buen resultado. Dios sabe lo que vendrá hacia mi”, soltó el Vinotinto Andrés Romero.

andres romero aspira a su primer titulo como futbolista profesional laverdaddemonagas.com romero 2
Andrés Romero

Con información de la Liga FUTVE

Lea también:

Esto dijo Xavi Hernández después de la eliminación del Barcelona

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Liga FUTVE
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar