Por un hospital de primera en el sur de Monagas alcalde Requena se reúne con Autoridad de Salud

El jefe del gobierno del municipio Libertador presenta plan de trabajo en función de la salud de su pueblo.

193

Para trazar políticas de salud que permitan contar con un hospital de primera para el sur de Monagas y un quirófano «a tono» en el primer trimestre del año 2023, se reunieron el alcalde Carlos Requena, de Libertador, y la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila.

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho de la Dirección Regional de Salud, permitió evaluar la recuperación de los quirófanos del hospital Ana Torrealba, activar un programa de ambulancias para cada comunidad, revisar el quirófano del único CDI de la zona y la optimizar la climatización.

El alcalde Requena, al hacer referencia a un plan de atención en los ambulatorios I y II de Chaguaramas, destacó la puesta en marcha y acondicionamiento de la Carpa Hospitalaria, que reúne las condiciones para los operativos especiales en barrios y comunidades.

Igualmente detalló la recuperación de unidades móviles de Odontología y Ginecología, además de plantear la posibilidad de abrir una sede del Ipasme, que permita la atención a los docentes que habitan en el sur del estado.

Lea también:

Habilitan sala B para Covid por repunte de casos en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar