Habilitan sala B para Covid por repunte de casos en Monagas

Muchas personas han relajado las medidas de bioseguridad

999

En las últimas semanas se ha detectado casos de Covid en el estado Monagas, muchos de ellos, han llegado al hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, por lo que el llamado a la población es a mantener las medidas de bioseguridad.

En la emergencia del hospital de Maturín, habilitaron la sala B para estos casos, de los cuales se conoció d manera extraoficial, que se registra un repunte de casos, los cuales, las autoridades no han generado información alguna.

Variante omicrón asintomática

Según lo que se conoce, actualmente existe la variante silenciosa, o asintomático, que puede generar incluso, la muerte del paciente, «cuando el paciente siente los síntomas han transcurrido quince días del contagio y es poco lo que se puede hacer, se trata del omicrón que ha mutado, genera dolor abdominal, vómito, malestar general», destacó un epidemiólogo que pidió reserva en su nombre.

Ante la baja de casos en el segundo trimestre del año, gran parte de la población ha relajado las medidas preventivas de contagio, en los autobuses se observan pasajeros sin tapabocas, así como en los distintos espacios de la ciudad.

Sin embargo, médicos a nivel internacional vuelven a hacer el llamado a mantener el uso de alcohol y mascarillas, sobre todo en sitios cerrados, debido al repunte de las variantes de coronavirus, el cual aún circula en el mundo, desde su aparición en Wuhan, China el pasado año 2019, de donde proviene su nombre.

habilitan sala b para covid por repunte de casos en monagas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 19 at 2.44.01 pm
Se espera pronunciamiento de las autoridades respecto al repunte de casos

Lea También:

Calles de La Libertad parecen un vertedero municipal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar