Con 28 intervenciones inicia Plan quirúrgico en hospital de Caripe

El gobernador Ernesto Luna recorrió el hospital José Antonio Urrestarazu y El Banqueado a propósito de la reactivación del servicio de agua para 250 familias.

103

La reactivación del servicio quirúrgico en el Hospital Tipo I “Dr. José Antonio Urrestarazu”, del municipio Caripe, inicia con cirugías de baja complejidad a 28 pacientes con diagnóstico de hernias umbilicales y lipomas.

A propósito de su visita al jardín de oriente, este miércoles 26 de octubre, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Dalila Rosillo visitaron el centro hospitalario, que tuvo paralizado el servicio de cirugías por más de ocho años. Las cirugías fueron realizadas durante los días miércoles y jueves.

Estas actividades son retomadas gracias a la donación de una planta eléctrica de 62.5 kilovatios realizada por el Gobernador, lo que permite abastecer de energía a casi todas las áreas del centro hospitalario, especialmente la unidad de quirófano.

Caripe agradecido

Los habitantes del municipio, y de manera muy especial el personal médico que labora en el principal centro dispensador de salud de Caripe, agradecen el restablecimiento de las operaciones, que les permiten mejorar la calidad de vida y abaratar los gastos de quienes no cuentan con recursos económicos para trasladarse fuera de la jurisdicción.

En tal sentido, Carmen Monsalve, habitante del sector San Felipe, expresó su agradecimiento a los mandatarios regional y municipal por la ayuda prestada para operar a su sobrino de 12 años, quien tenía una hernia umbilical.

“Me siento muy agradecida con el Gobernador y la Alcaldesa, porque mi sobrino tenía mucho tiempo esperando por la operación y no contábamos con los recursos económicos para realizársela. Ya, gracias a Dios y a los mandatarios, fue operado aquí mismo y sin gastar nada de dinero”, expresó.

Justicia social en Caripe

El gobernador visitó la comunidad El Banqueado, ubicado en la parroquia San Agustín e inspeccionó el pozo profundo recientemente perforado, que permite abastecer a 250 familias de cuatro sectores.

“Lo prometimos y lo cumplimos. Como gobierno responsable, estamos haciendo justicia social a estas familias que tenían más de 40 años pidiendo una solución para esta problemática. Hemos perforado este pozo, que es parte del vivir bien y de la suprema felicidad de nuestro pueblo”, indicó.

con 28 intervenciones inicia plan quirurgico en hospital de caripe laverdaddemonagas.com ernesto11
El gobernador Ernesto Luna entrega pozo profundo a los habitantes del sector El Banqueado, en el municipio Caripe.

Lea también:

Expoferia de productores y emprendedores realizará la UBV Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar