El 26 de octubre de 1917 se reunió un grupo de fanáticos del beisbol, en el bar “Back Stop” de Catia, para planificar la formación de un equipo de beisbol, una reunión en la que el dueño del establecimiento licorero, Antonio Benítez, propuso el nombre de Magallanes que fue aprobado de inmediato y se mantiene vigente en la actualidad.
Nacía ese día una de las organizaciones deportivas más prestigiosas del país. El equipo de béisbol llega este miércoles a 105 años de historia, con un gran palmarés en la pelota venezolana.
En 1918 iniciaron los entrenamientos con la idea de ir seleccionando a los peloteros que conformarían el primer equipo de la nave turca y quedaron inscritos en el campeonato nacional. En su debut perdieron 20-6 ante el club Flor del Ávila.
A partir de ahi, las derrotas fueron mucho más que los triunfos en ese primer año y por ello se decidió retirar al Magallanes del torneo, por una década.
Don Antonio Benítez no quiso dejar morir a la novena y por ello decidió regresar al beisbol, nuevamente con el nombre de Magallanes.
Magallanes no contaba con peloteros calificados y por esa razón decidieron contratar a varias estrellas en Valencia, donde se jugaba pelota de calidad. Así llegaron Balbino Hinojosa, Manuel «Pollo» Malpica, Gustavo Coronel, el dominicano Ernesto Sánchez, el puertorriqueño Juan «Camarón» Sosa, y el mánager cubano Lázaro Quezada.
Luego de este inicio, Magallanes ganó su primera corona de la LVBP en la temporada 1949-1950, desde aquel primer título, el equipo se convirtió en la divisa con mayor aficionados en Venezuela con 13 campeonatos y 2 títulos de la Serie del Caribe.
Lea también:
El PSG ganó y avanzó a octavos de Champions gracias a su tridente goleador