Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar finiquitaron la clasificación del París Saint-Germain (PSG) a octavos de final de la Champions League. El club parisino se impuso este martes 25 de octubre 7-2 ante el Maccabi Haifa.
Las tres estrellas del PSG, que totalizan 37 goles en lo que va de campaña, redujeron a nada los esfuerzos del equipo israelí.
Lionel Messi (19, 44), Mbappé (32, 64), Neymar (35), Carlos Soler (84) y un tanto en contra de Sean Goldberg (67), fueron las anotaciones de los parisinos.
El conjunto francés certificó su undécima clasificación para octavos de forma consecutiva, señal de la solidez del conjunto desde la llegada de los cataríes, aunque todavía no tiene garantizado el primer puesto del grupo, que en la última jornada le puede arrebatar el Benfica.
Poco rival el conjunto israelí para un eficaz PSG, que sin Verratti en el centro del campo, reemplazado por el español Fabian Ruiz, perdió algo de solidez en el centro del terreno, pero nada de pegada en el ataque.
No necesitó completar un buen encuentro el conjunto de Christophe Galtien, para conseguir una goleada. Evidenció que su defensa debe progresar, pero le bastó con la inspiración de sus tres estiletes que parecen competir en las estadísticas.
Ya sin nada que perder, el Maccabi se lanzó a reducir ventaja en el segundo tiempo con corazón y algo de miedo por el peligro que rondaba.
Pero las carencias defensivas quedaron ocultas tras la goleada, que Mbappé decidió prolongar en el 64 con un segundo tanto en su cuenta personal.
Goldberg, contra su propia meta, alargó la agonía local tras una buena acción de Neymar que el defensa israelí envió a las mallas al evitar el remate de Hakimi.
Lea también:
Oswaldo Vizcarrondo asumirá la dirección técnica del FC Nantes