Para muchas maturineses constituye casi un ritual contar con piezas interiores de color amarillo el último día del año, para llamar a la «buena suerte» durante los 365 días del año entrante, por lo que ya han comenzado la compra en algunos negocios del centro de la ciudad de Maturín.
Así lo aseguró uno de los vendedores de los pocos comercios ubicados en el Boulevard Arriojas y que ya comienzan a exhibir a bajo costo blumers de color amarillo, destacó además, que en dicho negocio cuentan con ofertas.
Ofertas
«Contamos con ofertas de hasta treinta por ciento, hay mercancía económica, a muy buen precio y ya hay gente preguntando y comprando su ropa interior amarilla como parte de la tradición y de las costumbres de fin de año», dijo el vendedor que no quiso ser identificado.
Tradiciones
Asimismo, María Perozo, quien se encontraba en la tienda, destacó que muchas cosas han cambiado con el paso del tiempo, sin embargo, hay cosas que no pasan de moda, como lo constituyen comer uvas o manzanas, colocarse ropa interior amarillo, rodar una maleta a las doce de la noche del 31 de diciembre.
«En mi casa guardamos algunas tradiciones, cuando no podemos comer uvas, compramos mandarinas, celebramos el espíritu de la navidad el 21 de diciembre, comemos lentejas el 31 si no podemos hacer hallacas, y usamos ropa interior amarilla o algún accesorio amarillo para la buena suerte, hay quienes han cambiado este color por el rojo pasión, pero yo prefiero los amarillos. Este año, esperamos hacer aunque sean diez o 25 hallacas para la cena de navidad y fin de año para no pasar por debajo de la mesa», refirió Perozo.
Lea También:
Maturín se vistió de rosa en «Por ellas corremos» y la jornada de salud de Farmadon en Servimas