En la escuela Luisa Jiménez de Canelón, ubicada en Viboral, representantes alzaron su voz para solicitar a la Zona Educativa y autoridades competentes, ayuda para solventar los diversos problemas que padece la institución, como la falta de pupitres desde hace aproximadamente tres años.
Ante esta situación, mencionaron que los niños deben ver clases sentados en el suelo, debido a que no hay pupitres o mesas sillas. «Los niños ven clases en el suelo, no hay pupitres, no hay mesitas para que ellos apoyen sus cuadernos. La escuela está deteriorada, necesitamos que nos den una pronta respuesta y no esperar tres años más», destacó una de las representantes de niños que cursan estudios en el colegio, quien se identificó como Mariannis Zorrilla.
Asimismo recalcó que los alumnos son los más afectados. «Se le agradece a todo aquel personal al que competa las mejoras de la institución Luisa Jiménez Canelón». De igual manera, manifiestan que la escuela no cuenta con bomba para suministro de agua, sobre todo para la limpieza de los baños.
Tres años haciendo la solicitud
La representante mencionó que desde hace tres años vienen haciendo la solicitud a los entes competentes para que les ayuden a mejorar los problemas de la institución. «Se había cerrado la institución para pedir útiles, uniformes y todavía estamos esperando, llegaron uniformes que ni siquiera les quedan bien a los niños, esperamos por la Gotita de Amor, útiles y todavía nada».
Entre tanto, Robert González, recalcó que un niño recibe clases de pie y en le mejor de los casos, sentado en el suelo. «No permiten que los medios de comunicación se enteren de lo que está sucediendo en la escuela Luisa Jiménez de Canelón, el techo se está cayendo, el machihembrado está totalmente podrido, solo vinieron a tomarle fotos hace como 20 días y no han hecho nada, no hay respuesta. Se pasaron cartas y dijeron que eso no era problema regional, sino del Ministerio de Educación».
Esperan pronta respuesta de las autoridades para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los escolares.
Lea También:
Rotary Guarapiche San Simón atendió 130 damas en el ambulatorio Vargas