Rotary Guarapiche San Simón atendió 130 damas en el ambulatorio Vargas

Acudieron especialistas en oncología, mastología y cirugía general

131

Rotary Guarapiche San Simón, bajo la presidencia de la Dra. Yrene Alvez, se sumó este miércoles 19 de Octubre a las actividades realizadas en pro de la prevención del cáncer de mama.

Maggloris Alcalá, coordinadora del comité de proyecto y servicio del Rotary, mencionó, que la institución conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con una jornada médica de Despistaje y Detección temprana de esta patología que en los últimos años ha causado miles de muertes en la población femenina.

rotary guarapiche san simon atendio 130 damas en el ambulatorio vargas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 20 at 1.18.21 pm 2

Diversos especialistas

Alcalá informó que durante la jornada realizada en el Ambulatorio José María Vargas, fueron atendidas 130 damas, gracias a la colaboración de diez médicos pertenecientes a diferentes centros de salud de la ciudad de Maturín, así como especialistas en las áreas de oncología, mastología, médicos residentes, de post grado y cirugía general.

Destacó además que la actividad fue muy productiva debido a que se lograron buenos resultados. » Se realizaron pruebas dirigidas a la detección de cáncer de mama en fase temprana, con el objetivo de permitir la atención a tiempo y así permitir una mayor probabilidad de curación futura a las pacientes».

En este sentido agradeció a las instituciones que obsequiaron exámenes de mamografías para tres pacientes y tres ecos mamarios para igual número de pacientes que participaron en la jornada y para este sábado, a partir de las 6:30 am, se realizará una caminata que partirá desde el parque La Guaricha, hacia el Paseo Aeróbico.

rotary guarapiche san simon atendio 130 damas en el ambulatorio vargas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 20 at 1.54.43 pm
La caminata se realizará a beneficio de las Damas Rosa

Lea También:

Continúan actividades de salud y concientización sobre cáncer de mama

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar