Desde muy tempranas horas de la mañana de este viernes 21 de octubre, funcionarios de la Policía Municipal, adscritos a la unidad de Tránsito terrestre, se enfocaron en cinco puntos de la ciudad de Maturín, con el objetivo de brindar orientaciones a los conductores de la ciudad, acerca de la prevención de accidentes viales.
En este sentido, han ideado el lema: «Prevenir es Vivir», con el cual advierten acerca de la importancia de usar el cinturón de seguridad, respetar el semáforo o el momento en el cual le corresponda cruzar, al momento de que éstos controladores de tráfico se encuentren dañados.
Mantener los límites de velocidad
Asimismo, el llamado es a mantener la velocidad máxima permitida y manejar por los canales adecuados, de manera de evitar accidentes que expongan la vida, tanto de conductores como de transeúntes, sobre todo en las avenidas y calles con mayor fluidez vehicular.
La jornada comenzó el día de hoy, sin embargo se mantendrá en los próximos días, con apoyo de diferentes cuerpos de seguridad vial, Protección Civil y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), respectivamente.
Desplegados
Tránsito de Polimaturín se estará desplegando en las avenidas Juncal, Plaza El Indio, Plaza Siete, avenida Raúl Leoni cruce con avenida Bolívar, de manera de poder llegar al más alto número posible de conductores, quienes han visto con agrado la iniciativa, como dijo Manuel Rincones, quien transitaba a lo largo de la avenida Juncal. «Me parece muy bien estas orientaciones, no porque no la sepamos, sino para mantenerlas en cada momento que andamos en las carreteras», dijo.
Lea Tambien:
Fedenaga: Fiebre aftosa limita la exportación de alimentos