Sotillo se suma a las jornadas de sensibilización del mes rosa en Monagas

La alcaldía del municipio Sotillo en Monagas, se unió a la campaña de prevención contra el cáncer de mama, que se impulsa a nivel nacional, en el marco del mes rosa.

150

La alcaldía del municipio Sotillo en Monagas, se unió a la campaña de prevención contra el cáncer de mama, que se impulsa a nivel nacional, en el marco del mes rosa.

Es importante señalar que dicha actividad se desarrolló en el auditorio municipal, con el propósito de concientizar a las féminas sobre las medidas de prevención que deben tomar ante esta enfermedad.

En ese sentido, el ayuntamiento de la jurisdicción inició una charla a la población de Barrancas del Orinoco, como parte de las actividades institucionales que se desarrollan en la entidad.

El conversatorio estuvo a cargo de la doctora Felicia Ynosoja, Directora del Hospital Felicia Rondón de Caballo, y contó con la presencia del alcalde José Gregorio Maldonado, la Directora de Salud de la Alcaldía Graudys Rodríguez, la concejal Emily Figuera; responsable de la comisión de Mujeres del PSUV Sotillo y Rosa Boutto de la Vicepresidencia de Mujeres en la entidad monaguense.

sotillo se suma a las jornadas de sensibilizacion del mes rosa en monagas laverdaddemonagas.com sotillo 9999
Durante la jornada las féminas recibieron toda la información referente a la prevención del cáncer de mama.

Asimismo la Directora del Hospital Tulio López Ramírez de la municipalidad, Jalexys Tamaronis, explicó los factores de riesgo del cáncer mama, señales de alerta, etapas y los procedimientos para detectar la enfermedad a tiempo.

“Este mes de octubre debemos recordar que el cáncer no es solo protegerte porque te vistes de rosado, sino que hay que tener conciencia de autocuidado, entender que la salud es un derecho y se debe velar por el», expresó.

De igual manera, el doctor Javier Zambrano, destacó la importancia de la detección a tiempo de la enfermedad y exhortó a hombres y mujeres a cuidarse, chequearse y prevenir a tiempo la enfermedad.

Lea también: Inician actividades por el Mes Rosa en el municipio Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA SOTILLO
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar