Inician actividades por el Mes Rosa en el municipio Cedeño

En el Hospital Tipo I «Dr. Ernesto Guzmán Saavedra», de Caicara de Maturín, arrancó este lunes 17 de octubre la campaña de sensibilización para la prevención del cáncer de mama.

105

En el Hospital Tipo I «Dr. Ernesto Guzmán Saavedra», de Caicara de Maturín, arrancó este lunes 17 de octubre la campaña de sensibilización para la prevención del cáncer de mama.

La actividad enmarcada en el Mes Rosa inició con una jornada de ecos mamarios, donde fueron atendidas un total de 142 mujeres, mientras que para el día miércoles 19 realizarán en el Monódromo un show de bailoterapia y el viernes culminarán con una charla en la Casa de la Cultura «José Rafael ‘Chilo’ Rojas».

El alcalde de Cedeño, Daniel Monteverde y la primera dama del municipio, Mary Salazar, acompañaron a Adriana Véliz, vicepresidenta de la Mujer, y al área de salud integral (ASIC) en la jornada de asistencia médica.

«Hacemos nuestro mayor esfuerzo para que se cumplan las políticas que garanticen la salud de nuestras mujeres, para que estén atendidas tanto en esta materia como en lo emocional», explicó Monteverde.

De igual forma, la primera dama instó a la población femenina a realizarse autoexámenes periódicos y a acudir al médico en caso de observar alguna anomalía en sus senos.

«No esperen que sea demasiado tarde para ir al médico. Tócate para que no te toque», dijo Salazar.

Testimonios

Las féminas beneficiadas calificaron la atención recibida como excelente, ya que en un centro privado de salud el precio de un eco mamario es de unos 40 dólares.

«Es muy importante para nosotras que realicen estos ecos en el Hospital, porque un estudio de esos cuesta hasta 40 dólares en una clínica y muchas no tenemos ese dinero», indicó Lenny Castellano, del sector Bella Vista.

Asimismo, Rosi Febres, residente de Viento Fresco, agradeció al mandatario municipal por la jornada e hizo el llamado a las mujeres a ir a evaluación con un especialista.

«Gracias al gobernador Ernesto Luna y al alcalde Daniel Monteverde por esta jornada. Soy de Viento Fresco y vine a hacerme mis chequeos en el Hospital. El llamado es a que las demás mujeres se acerquen a chequearse y a tocarse».

Lea también: Alcaldía de Sotillo inició festividades en honor a San Rafael Arcángel

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA CEDEÑO
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar