La alegría, creatividad y la pasión que envuelve el arte efímero se apoderó de la plaza Miranda de Maturín este miércoles 19 de octubre en el marco de la conmemoración del natalicio del maestro de las artes plásticas Mateo Manaure.
Durante la mañana, artistas monaguenses utilizaron su ingenio para crear singulares obras con material reciclaje, como acetato, hilos, piedras, tizas y chapas, plasmando su creatividad de distintas maneras, entre ellas pintura corporal y pintacaritas.
La directiva del Instituto de Cultura del Estado Monagas, en la figura de Loriannys Henrique, destacó el valor que tiene para los monaguenses rememorar el legado del maestro del abstraccionismo.
“Hoy, nos hemos dado cita en esta plaza que forma parte de este gran complejo cultural, para junto a nuestros artistas, rendir un gran homenaje al gran Mateo Manaure de quien lleva el nombre nuestro museo; fecha que además coincide con el Día de la Protección de la Naturaleza y el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, comentó.
Vale destacar, la participación especial del parrandón navideño de la Escuela de Artes “Andrés Eloy Palacios” y del reconocido intérprete de la música venezolana en la región, Rito Tocuyo; quienes pusieron a bailar y a reír a los presentes, con sus composiciones.
Lea también:
Sotillo se suma a las jornadas de sensibilización del mes rosa en Monagas