Inauguran exposición en homenaje al maestro Mateo Manaure

El Gobierno regional impulsa actividades para mantener vivo el patrimonio cultural del estado.

86

Con un total de 25 obras de artistas regionales, este martes 18 de octubre fue inaugurada en el Museo Mateo Manaure de Maturín la exposición colectiva “Nosotros con Mateo” en conmemoración al 96 natalicio de este revolucionario de las artes.

Al acto contó con la presencia del artista plástico nacional Pablo Guevara y la directora del ente, Vanessa Presilla, quienes cortaron la cinta para dar paso a los asistentes para disfrutar los trabajos elaborados por los artistas Iván Maicán, Rubí Rodríguez, Juvenal Rojas, Rafael Cortez, entre otros que dejan huellas en la cultura regional.

Vale resaltar que Guevara es el autor del retrato de Mateo Manaure que sirve de antesala los visitantes a esta muestra, que representa un cúmulo de aprendizaje para los nuevos talentos que deben investigar y formarse como artistas integrales.

En tal sentido, el activador cultural Víctor Rojas reflexiono sobre el legado de maestro del abstraccionismo, recalcando que cada uno de los que laboran en las instalaciones del Instituto de la Cultura (Icum) deben “impulsar el barco, pues todos somos la familia de Mateo y debemos cuidar los aportes que dejó en la institución, con compromiso y entrega,» dijo.

La invitación es a toda la colectividad monaguense para que se acerque y pueda apreciar esta exhibición que integra diversas temáticas.

Este miércoles la celebración continúa con la IV Jornada de Arte Efímero en la plaza Miranda de Maturín, a partir de las 9 de la mañana.

Lea también:

Ernesto Luna reactiva séptima empresa de la Gobernación de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar