Ernesto Luna reactiva séptima empresa de la Gobernación de Monagas

Un total de 60 mil kilos procesa mensualmente la Planta Fileteadora de Pescado en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.

276

Un total de 60 mil kilos de pescado ha procesado la Planta Fileteadora de Pescado en Barrancas del Orinoco luego de que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, reactivará sus operaciones, acción gubernamental enmarcada en el programa Monagas Potencia Agroindustrial.

El representante de la cartera de Economía y Producción de la Gobernación, Gustavo Sucre, informó que la empresa fue puesta en marcha bajo la alianza estratégica con el sector privado y se encuentra ciento por ciento operativa.

“Unos 60 mil kilos de pescado mensual son procesados mensualmente en esta planta, producto alimenticio que es distribuido en los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar. Esta acción beneficia a los pescadores de la zona que arriman a la planta”, resaltó.

Ciento por ciento operativas

Con la puesta en marcha de la Fileteadora de Pescado ya suman siete empresas que han sido reactivadas durante la gestión gubernamental de Ernesto Luna, quien priorizado la actividad agroindustrial, ejecutando planes de recuperación, adecuación, activación y operatividad de la Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez » La Avanzadora» , los silos «José Tadeo Monagas», la Planta Trilladora y Empaquetadora de Arroz, la Planta Embotelladora de Agua Mineral «El Turpial», la Planta Empaquetadora de Granos y la mina de piedra caliza de Caicara.

Estas acciones se han realizado en los últimos 10 meses como parte de los programas para el impulso y desarrollo económico y productivo en la entidad monaguense.

Lea también:

Gobernador Luna supervisa trabajos de mantenimiento en subestación La Paz en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar