Maduro:Tres fallecidos y 50 viviendas afectadas en El Castaño

Más de 300 funcionarios de seguridad se encuentran desplegados en El Castaño.

268

Ante el desbordamiento del río ubicado en el sector El Castaño, estado Aragua debido a las lluvias causadas por la onda tropical número 44, El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó la noche de este lunes la localidad, donde indicó que hasta el momento se registran 3 fallecidos y 50 viviendas afectadas.

Detalló que se encuentran desplegadas 300 funcionarios de seguridad, así como se está movilizando maquinaria pesada para poder iniciar las labores de limpieza en la zona.

El alud se suma al deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo industrial de unos 40.000 habitantes que fue arrasado por una gigantesca ola de lodo, rocas y árboles que se desprendieron de las montañas que lo bordean, dejando decenas deay, capital de Aragua, a unos 52 kilómetros de Las Tejerías.

En el caso de El Castaño, imágenes transmitidas por la televisión captaron corrientes fuera de control que arrastraban vehículos, árboles y enormes rocas.

Un equipo de la AFP constató la situación provocada por el desbordamiento del río El Palmarito tras horas de intensas precipitaciones hacia la parte alta de la montaña.

En la noche, capas de lodo y rocas que cubrían las vías eran retirados por militares y obreros que trabajaban ayudados por la luz de algunos vehículos, pues la zona se quedó sin electricidad tras el alud.

Lea también:

Las Tejerías: Suben a 54 los muertos y bajan a 8 los desaparecidos por deslave

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar