Las Tejerías: Suben a 54 los muertos y bajan a 8 los desaparecidos por deslave

El Presidente Nicolás Maduro aseguró, tras recorrer la zona, que avanzan en las labores de recuperación.

200

Los fallecidos a causa del deslave de la semana pasada en la localidad Tejerías del estado Aragua subieron a 54, cuatro más que en el último reporte oficial -que fue brindado el viernes- según informó este lunes, desde la zona del desastre, el presidente Nicolás Maduro, quien dijo, además, que siguen desaparecidas ocho personas, cuya búsqueda continúa.

El mandatario, quien había visitado la comunidad el lunes pasado, aseguró tras recorrer la zona, que avanzan en las labores de recuperación, y anunció la aprobación de «un fondo económico para Las Tejerías» con el que van a financiar la restauración de la localidad.

«He aprobado hoy un fondo económico especial para Las Tejerías, sin protocolos, sin intermediarios, sin papeleo. Vamos con ese fondo económico especial a financiar la recuperación integral de Tejerías».

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Recuperación de Las Tejerías

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro apuntó que para las labores de recuperación llegarán recursos internacionales y pidió a los empresarios y banqueros del país «que pongan su parte» para respaldar el trabajo en la población arrasada, que se encuentra a unos 70 kilómetros de Caracas.

suben a 54 los muertos y bajan a 8 los desaparecidos por deslave en las tejerias laverdaddemonagas.com venezuela 2
Comerciantes sufrieron pérdidas incuantificables en Las Tejerías | Foto: Redes Sociales

«Hemos avanzado. Yo digo que del 1 al 10, hemos avanzado hasta 3. Falta mucho por limpiar, falta mucho por regularizar», subrayó el mandatario, quien apuntó que cuentan con 75 máquinas que están removiendo escombros y sedimento en la zona.

En cuanto a los servicios públicos, Maduro refirió que se ha recuperado la energía eléctrica «en casi el 100 %» y el agua en «casi» un 80 %.

También informó que ya están dadas las condiciones para «el reinicio de clases de los niños y jóvenes de Tejerías el próximo miércoles», aunque seguirán trabajando en la restauración de las escuelas de la zona.

Con información de El Caribe y EFE

Lea también: ¡Atentos! Venezolanos solo podrán ingresar a EEUU cumpliendo estos requisitos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar