Barbie rinde tributo a Tina Turner con una muñeca de colección

Barbie Tina Turner, cuyo precio es de 55 dólares, salió al mercado por la cercanía del cuarenta aniversario de la canción «What’s Love Got to Do with It».

59

La cantante estadounidense Tina Turner, de 82 años, cuenta a partir de ahora con una muñeca Barbie inspirada en ella y en su estilo más roquero.

Barbie Tina Turner, cuyo precio es de 55 dólares, salió al mercado por la cercanía del cuarenta aniversario de la canción «What’s Love Got to Do with It», publicada en 1984 y que se convirtió en el mayor éxito de la artista.

barbie rinde tributo a tina turner con una muneca de coleccion laverdaddemonagas.com bs droppage banner d hcb98 tinaturner
Barbie «Tina Turner». | Foto: Mattel

Barbie del «Rock and Roll»

La mítica cantante de rock lleva un vestido mini de cuero negro y una chaqueta de denim, inspirados en la ropa que vestía Tina Turner en el video de la canción.

«Pasó de cantar de niña en el coro de su iglesia rural en Nutbush, Tennessee, a convertirse en la legendaria intérprete aclamada como la indiscutible «Reina del Rock ‘n Roll», asegura Mattel en un comunicado.

Barbie, históricamente vinculada a la propagación de una imagen femenina de «mujer florero», lleva años intentando romper con ese estereotipo con el lanzamiento de muñecas más diversas e inclusivas.

barbie rinde tributo a tina turner con una muneca de coleccion laverdaddemonagas.com 43f92c38 c33d 422c bd39 916b3e9250d9 alta libre aspect ratio default 0

Tina Turner: Una mujer influyente

En este marco, Barbie creó una línea de muñecas inspirada en mujeres influyentes cuyo objetivo, según Mattel, es «arrojar luz sobre modelos empoderadas a los que seguir en un esfuerzo por inspirar a más niñas. (…) Historias de mujeres notables para mostrar (a las niñas) que pueden ser cualquier cosa».

Desde la cantante de salsa cubana Celia Cruz y la pintora mexicana Frida Kahlo hasta la matemática estadounidense de la NASA Katherine Johnson, pasando por decenas de mujeres de todo el mundo que se han destacado en todos los campos, como la actriz estadounidense Zendaya, y la cocinera francesa Hélène Darroze.

Y ahora, la reina de la música rock estadounidense se une a este club de mujeres influyentes, que Mattel aumenta cada año.

Con información de EFE y NV

Lea también: Latin Grammy: Rauw Alejandro, Sebastián Yatra y Marco Antonio Solís cantarán en la ceremonia el…

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar