¡Sin parar! Organismos siguen buscando entre los escombros a desaparecidos de Las Tejerías

Habitantes de Las Tejerías reciben atención psicológica por parte de la Cruz Roja.

217

Los días se siguen sumando y ya van nueve desde que ocurrió la tragedia de Las Tejerías, estado Aragua. Los organismos siguen desplegados para hallar a los desaparecidos y atender a los afectados.

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano, indicó que desde el primer día del desastre han estado desplegados en la zona trabajando fuertemente en el rescate de cuerpos, en la búsqueda de las personas, dando atención médicas a los afectados y sin parar la remoción de escombros.

Aclaró que el proceso de recuperación de las infraestructuras llevará meses y será lento, pues fueron muchos los comercios y viviendas arrasados por el deslave.

Agregó que toda esta situación que han tenido que vivir los habitantes de Las Tejerías, les ha causado un impacto emocional, por lo cual la Cruz Roja les está brindando asistencia psicológica para que puedan enfrentar la etapa de duelo y superación lo más saludablemente posible a nivel emocional.

Detalló «Los procesos de recuperación del tejido social luego de una tragedia como la ocurrida en Las Tejerías es un proceso complejo«.

Las Tejerías
Funcionarios de varios organismos siguen activos en Las Tejerías.

Activado servicio de telefonía en Las Tejerías

Añadió que se activaron equipos de conectividad telefónica para mantener el contacto entre familiares, resaltando que a diario se hace un balance en los refugios para acompañar junto a los organismos del Estado, a las familias.

Explicó que aunque el centro de acopio está a cargo del gobierno nacional, pero desde la Cruz Roja en los próximos cinco días se aplicará una metodología para apoyar en la contingencia.

Asimismo puntualizó que este lunes se dará una reunión con los representantes de la Cruz Roja Internacional en Aragua con opciones para abordar los problemas más severos.

Gualano resaltó que los insumos que más necesitan para brindar ayuda son agua, alimentos no perecederos y productos de higiene personal, como pasta de dientes, cepillos de dientes y además coletos y papel sanitario.

Las Tejerías
Organismos siguen desplegados en Las Tejerías.

Lea también:

Venezuela y Portugal coordinan apoyo para afectados en Las Tejerías

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar